Su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros tiene 320 CV y 420 Nm de par, lo que lo convierte en el Golf 8 más potente. Siempre equipado con tracción total 4Motion, este Golf R acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que su frenada está asegurada por discos de 357 mm de diámetro. La dirección activa y la amortiguación controlada por el DCC se incluyen en el equipamiento de serie.
Si quieres más, puedes optar por el paquete opcional R-Performance. La velocidad máxima aumenta a 270 km/h, pero el Golf R también está equipado con Torque Vectoring para las ruedas traseras. De hecho, se envía más par a la rueda del exterior de la curva en beneficio de la agilidad.
Este paquete también incluye dos modos de conducción adicionales, indica el concesionario Crestanevada Girona. Un modo Drift para permitir un mayor derrape, así como un modo Especial Nürburgring especialmente configurado para optimizar el comportamiento del coche en el famoso Nordschleife y, por tanto, adaptado a priori a pequeñas carreteras bacheadas con un firme no siempre óptimo El Pack R-Performance también aporta llantas de mayor diámetro (19 pulgadas en lugar de las 18 originales) y un alerón más grande.
El salpicadero delantero es muy abierto, mientras que una barra de LEDs azul (el color tradicional de las versiones R de Volkswagen) une los faros. La trasera se distingue por un difusor enmarcado por las cuatro salidas de escape. La línea puede ser firmada Akrapovic como una opción. En ese caso, está hecho de titanio, lo que lo hace 7 kg más ligero, y el diámetro de los tubos de escape ha aumentado.
El interior es más sobrio. Los contadores digitales están animados y los asientos son de tipo cubo. Los detalles en azul y los logotipos específicos también salpican el interior de este Golf R.