El Nissan Qashqai abandona el diésel

En 2021, el Nissan Qashqai simplificará su gama manteniendo sólo dos niveles de equipamiento pero, especialmente, el SUV japonés no ofrecerá, está en el aire del tiempo, ningún motor diésel más.

Presentado en 2007, el Nissan Qashqai revolucionó su segmento al ser el primer crossover enteramente dedicado a la carretera, mientras que el Toyota Rav4, que fue el precursor del ocio 4×4, mantenía algunas aptitudes off-road gracias a su tracción total. Mientras que la tercera generación del Qashqai debutará el año que viene, siendo más conectada y eléctrica con trenes de potencia híbridos e híbridos enchufables, la versión actual simplificará su línea en 2021.

Esto comienza bajo el capó con el abandono de sus motores diésel 1.5 dCi 115 y 1.7 dCi 150 (lo que elimina, al mismo tiempo, la posibilidad de optar por una tracción total). El único motor restante es el de gasolina 1.3 DIG-T de cuatro cilindros disponible en 140 y 160 CV. El de 140 CV está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, mientras que la versión de 160 CV se beneficia de la caja de cambios automática DCT de doble embrague de 7 velocidades, indica Crestanevada Sevilla.

El Nissan Qashqai pasará de cinco niveles de acabado (Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y Tekna +) a sólo dos (N-Connecta y Tekna).