BMW iX

El BWM iX representa el futuro eléctrico de la marca bávara. Promete una autonomía récord de 600 km y un interior de lo más futurista. Inspirado en el concepto iNext, estará a la vanguardia de la tecnología. Ofrecerá una autonomía de 600 km gracias a la capacidad de su batería, que debería superar los 100 kWh, lo que lo convertirá en uno de los más imponentes de la producción. Llevará dos motores, que se beneficiarán de una tracción total, cuya potencia combinada debería superar los 500 CV. Así, el iX ofrecerá unas prestaciones de primer orden, con un tiempo de 0 a 100 km/h inferior a 5 segundos, puntualiza el concesionario de coches Crestanevada Málaga. La recarga será posible en terminales de 200 kW, lo que permitirá recuperar hasta 120 km de autonomía en 10 minutos, o pasar del 10 al 80 % de la carga en unos 40 minutos.

Si se dice que los coches eléctricos son limpios de usar, con ausencia de emisión de gases contaminantes (aunque la producción de electricidad no sea siempre muy «verde»), la fabricación de baterías no puede decir lo mismo. Con esto en mente, BMW quiere minimizar su impacto y por ello está eliminando todo el uso de tierras raras en y haciéndolas lo más reciclables posible. Al mismo tiempo, la energía necesaria para su producción procederá de fuentes renovables.

Las dimensiones del iX se basan en los grandes SUV de la marca. BMW indica que tendrá una longitud y una anchura cercanas a las de un X5 (4,92 m de largo y 2 m de ancho), la altura de un X6 (1,69 m) y contará con pasos de rueda capaces de albergar llantas tan grandes como las de un X7 (hasta 22 pulgadas).

El diseño es muy limpio y adopta un diseño refinado de los faros, tanto en la parte delantera como en la trasera. La aerodinámica ha sido cuidadosamente diseñada para maximizar la autonomía. Para obtener un excelente Cx de 0,25, el iX cuenta, entre otras cosas, con tiradores de puerta enrasados y una parrilla cerrada (los coches eléctricos no necesitan tanta refrigeración como los de combustión). Este último, vertical y de tamaño imponente, retoma el aspecto tan denostado en la última Serie 4 y alberga múltiples cámaras y otros sensores que permiten al SUV observar su entorno.