Cuando se trata de pintar los pasillos, las opciones pueden parecer limitadas a los blancos apagados y a los neutros aburridos. En realidad, tanto si utiliza tonos neutros como una paleta atrevida, el color es una de las formas más eficaces y sencillas de transformar pasillos a menudo olvidados en espacios que llamen la atención. A continuación te explicamos cómo utilizar el color para crear pasillos luminosos, espaciosos y emocionantes.
Utilice colores con altos valores de reflexión de la luz
Como los pasillos no suelen recibir mucha luz natural, la gente asume que los colores claros de la pintura son una forma segura de hacer que su pasillo parezca más luminoso, limpio y espacioso. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que cada tono tiene un valor de reflectancia de la luz (o LRV), y es en realidad el LRV el que determinará la cantidad de luz natural o artificial que reflejará. Si nota que la pintura de su pared tiene un aspecto un poco diferente al de la pintura, es probable que el LRV de la pintura sea el culpable.
Entonces, ¿qué significa esto para su pasillo? Desgraciadamente, ese tono blanquecino que seleccionó puede o no dar los resultados soleados que esperaba. Si quiere iluminar un espacio, los colores con un alto valor de VLR son los más adecuados (y los colores con mayor valor no siempre son los más claros). Si todavía no estás seguro de cómo interpretar correctamente estas cifras, un pintor profesional puede ayudarte.
Dale vida a los neutros con un acabado
Los pasillos son, por definición, espacios de transición, así que sabemos que es tentador optar por un color de pintura versátil. Sin embargo, hay formas de llevar los grises, beiges y blancos neutros a otro nivel. Uno de los trucos más fáciles para hacerlo es añadir un acabado. Los acabados brillante, cáscara de huevo y satinado harán que sus paredes sean más interesantes, más fáciles de limpiar y también más reflectantes. Un acabado mate es otra forma fantástica de hacer resaltar los colores neutros. Póngase en contacto con profesionales de la pintura para discutir sus opciones y encontrar el acabado adecuado para su espacio.
Pruebe con un ribete atrevido
La mayoría de los diseñadores de interiores le dirán que las molduras de cualquier habitación deben pintarse en dos tonos más claros que las paredes. Cuando se trata de pasillos, esta regla tiene sus pros y sus contras. Mientras que una moldura clara puede enmarcar el espacio de forma que parezca más amplio, los tonos más claros también mostrarán los roces. En los pasillos de entrada, en particular, esto puede ser un problema. Pintar las molduras de un color llamativo no sólo disimulará las marcas de rozaduras, sino que también es una forma estupenda de jugar con el color en un espacio reducido. Prueba con colores complementarios o, si eres valiente, con colores que contrasten para dar nueva vida a un espacio que de otro modo sería aburrido.
No olvides que las molduras y los revestimientos también son opciones, especialmente si prefieres un diseño interior más tradicional. Estas pequeñas adiciones no sólo mejoran el aspecto de su casa, sino que también le añaden valor. Para obtener más detalles sobre lo que implica este proyecto, póngase en contacto con un experto en molduras.
Utilice acentos de color
Las paredes con acentos son otra forma fantástica de dar vida a su pasillo. No olvide que puede crear paredes de acento con algo más que pintura: el arte y los espejos son cada vez más populares. Pintar el techo también es una opción. Los colores sólidos o los dibujos pueden crear un aspecto único que atraerá la mirada hacia arriba, creando la ilusión de más espacio. Si vas a realizar un trabajo de pintura más grande, intenta coordinar el color de tu pasillo con el de las habitaciones de su extremo. Un pasillo colorido es menos arriesgado si está coordinado con el resto de la casa.
Como puede ver, su pasillo no tiene por qué ser completamente utilitario. Con el diseño adecuado, pueden convertirse en un hermoso acento para el diseño interior de su casa. Dependiendo de su elección, puede necesitar la ayuda de un profesional de la pintura para asegurarse de que su visión se ejecuta correctamente. Póngase en contacto con un profesional hoy mismo y vea cómo sus pasillos cobran vida.
Loreto Spá Arquitectura
Dirección: Calle Puerta Real, 1, 3º D, 18009 Granada
Teléfono: 670 83 97 61
https://loretospa.es