Ventas de BMW por series de modelos: la Serie 2 domina en Alemania

El cuádruple BMW Serie 2 confirmó de forma impresionante su importante papel en el mercado alemán en el primer semestre de 2016. Según la Autoridad Federal de Transporte Motorizado, el BMW Serie 2 registró 28.484 ventas en los seis primeros meses, dejando claramente atrás a todas las demás series de modelos. El BMW Serie 1 se aseguró el segundo puesto con una estrecha ventaja, lo que subraya doblemente la enorme importancia de la clase compacta en el mercado alemán: Juntas, las Series 1 y 2 suman más de 50.000 unidades y representan más de un tercio de las ventas.

 

Los dos modelos de furgoneta con tracción delantera Active Tourer y Gran Tourer representan indiscutiblemente la mayor parte de las ventas de la Serie 2, pero los modelos de dos puertas con tracción trasera también contribuyen al éxito del BMW Serie 2: Con 4.835 unidades, el BMW Serie 2 Cabrio representa casi el 17% de las ventas de la Serie 2. Desafortunadamente, el BMW Serie 2 Coupé no es reportado por separado por la KBA, pero es probable que se encuentre en un nivel similar.

 

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Además de la clase compacta, también tiene especial importancia la clase media. Los modelos BMW Serie 3 y Serie 4, que se incorporaron hasta hace pocos años, suman más de 32.000 unidades y son también uno de los pilares del éxito de BMW en Alemania. La Serie 3 y la Serie 4 ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir entre seis carrocerías, siendo la Serie 3 Touring la más vendida en Alemania. Hace algún tiempo elaboramos un análisis detallado de las cifras de ventas de las distintas variantes correspondientes a 2014; desde entonces no se han producido cambios fundamentales.

 

Con un total combinado de unas 30.000 unidades, la importante contribución de los modelos X de BMW a las ventas alemanas de la marca también es inconfundible. La historia de éxito que comenzó con el primer X5 en 1999 ha sido durante mucho tiempo uno de los pilares de la compañía, aunque la cuota del SUV en otros mercados sigue siendo significativamente mayor que en Alemania. En Alemania, el nuevo BMW X1 tiene actualmente una demanda especialmente alta.

 

Se espera que las cifras de ventas de los modelos i3 e i8 de BMW i sean significativamente mayores en la segunda mitad del año. En la primera mitad del año, el debate sobre una posible prima de compra causó comprensibles reticencias. Ahora está claro: quien compre un BMW i3 recibirá una subvención de 4.000 euros; la espera ha merecido la pena. Los compradores de híbridos enchufables como el BMW 225xe Active Tourer y el BMW 330e también recibirán una ayuda de 3.000 euros en concepto de prima de compra, que ya ha sido reclamada por varios cientos de clientes en los primeros días.