Prima a la compra de coches eléctricos: BMW i3, 225xe y 330e especialmente demandados

BMW se está beneficiando especialmente de la prima estatal a la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables; ningún otro fabricante ha presentado ya tantas solicitudes a la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones responsable. A favor de la empresa muniquesa juega el hecho de que, además del recientemente renovado coche eléctrico BMW i3, también cuenta con dos flamantes híbridos enchufables en su gama, que sin duda encontrarían clientes incluso sin subvenciones estatales.

 

La BAFA ha recibido hasta ahora un total de 718 solicitudes para la prima por compra de electromovilidad, de las cuales 225 corresponden a modelos BMW, es decir, casi un tercio. El objetivo es conseguir que más clientes en Alemania se interesen por la electromovilidad, por lo que el Estado paga una subvención de 4.000 euros a todos los compradores de un coche eléctrico. Los que compran un híbrido enchufable reciben una ayuda de 3.000 euros. Para evitar la pérdida de peso muerto de los coches eléctricos de lujo, como el BMW i8, la prima de compra se limita a los vehículos con un precio neto máximo de 60.000 euros.

 

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De los vehículos promocionados, solo dos modelos alcanzaron las tres cifras en los primeros días: el BMW i3 es el líder a primera vista, con 127 solicitudes, pero el Renault Zoe se distingue entre tres variantes diferentes. En conjunto, las tres variantes del Zoe suman 184 solicitudes. Junto con un puñado de vehículos comerciales de la serie Kangoo, Renault alcanza así el segundo puesto entre los fabricantes. Los dos competidores premium del Grupo BMW, en cambio, se quedan por debajo de las 50 solicitudes incluso juntos.

 

No sólo en comparación con el i3, el éxito del BMW 225xe Active Tourer también es notable, ya que la furgoneta híbrida enchufable ya ha recogido 80 solicitudes desde el 2 de julio. Esto la sitúa en tercer lugar por detrás del Zoe y el i3 en términos de matriculaciones individuales. El buen resultado de BMW iPerformance se completa con el BMW 330e, para el que ya se han recibido 18 solicitudes en los primeros días de la prima de compra.

 

Dr. Arnold Wallraff (Presidente de la BAFA): «El número de solicitudes se ajusta a las expectativas, aunque la demanda es algo más contenida en comparación con las 150.000 solicitudes de los primeros días de aplicación en línea del ecorreembolso. Con diez nuevos empleados y estructuras informáticas mejoradas, la BAFA está bien equipada para gestionar el programa. No habrá «caos de la electromovilidad»».