SEO: contenido, redes sociales y búsquedas

Las personas que buscan ahora mismo pueden ser clientes potenciales y por eso es muy importante que las empresas trabajen en el marketing digital de sus sitios web para que se ubiquen más alto en los motores de búsqueda, porque si no lo hacen, la competencia lo hará.

El tráfico de búsqueda se convierte muy bien en clientes y clientes potenciales, ya que una posición alta en los motores de búsqueda no sólo hace que su sitio sea más fácil de encontrar, sino que también le da un voto de confianza por parte de un tercero, puntualiza la agencia de publicidad Limón Publicidad.

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) se considera la táctica más efectiva para generar conversiones. Ahora vayamos al grano. Esto es lo que necesitas saber sobre la optimización de los motores de búsqueda para ayudarte a empezar:

La relevancia es clave en los motores de búsqueda

El propósito principal de los motores de búsqueda es servir el contenido correcto, a las personas correctas, en el momento correcto.

Si quiere que le encuentren, tiene que darle la vuelta al guión y pensar en lo que escribiría la gente para encontrar su negocio y asegurarse de que su sitio está optimizado para ser encontrado por esas consultas de búsqueda. Escriba sobre lo que sabe, comparta su experiencia y sea un maestro como una agencia de marketing digital.

Cada página de su sitio web debe tener un contenido interesante para sus nuevos visitantes.

SEO Offpage y por qué los medios sociales son importantes

El SEO fuera de la página se trata de personas que interactúan con su sitio mientras no están en él, por lo que el enorme crecimiento explosivo de los medios sociales ha tenido un gran impacto en los resultados de los motores de búsqueda.

Factores como que a Facebook le gusta, comparte y tweets le dicen a los motores de búsqueda que a la gente le gusta su contenido.

Aunque los enlaces siguen siendo valiosos, con el tiempo han perdido importancia, ya que ahora los motores de búsqueda también buscan contenidos de los que la gente habla y comparte. Por eso, crear contenido que sea fácil de compartir y responder es importante para que las empresas mejoren sus clasificaciones en los resultados de búsqueda orgánica.

Lo social importa porque los motores de búsqueda quieren ver que su marketing de contenidos es popular entre sus lectores.

Contenido de marca vs. Contenido sin marca

El contenido de marca es sobre usted o su negocio, mientras que el contenido sin marca es sobre lo que usted hace, pero no sobre usted en particular.

Lo ideal es que su sitio sea completamente de contenido sin marca, puntualiza Sir Thomas. Esta es una gran manera de estar al servicio y ser relevante para atraer tráfico calificado. Educar a sus visitantes antes de involucrarlos en su ciclo de ventas se traducirá en menos personas que reboten en su sitio.

Palabras clave de marca vs. no marca

Cuando se trata de optimizar su sitio para los motores de búsqueda, una buena regla general es colocar primero las palabras clave de marca para los productos B2C, donde la mayoría de las veces la marca juega un papel clave en el proceso de decisión, y las palabras clave sin marca para el B2B.