Decisiones a tomar cuando se compra un ataúd

Decisiones a tomar cuando se compra un ataúd

Planificar un funeral es una de las tareas más difíciles que puedes hacer. Para facilitar el proceso, aquí hay una lista de cosas a considerar cuando se compra un ataúd.

Considere su presupuesto

Los ataúdes pueden variar desde unos pocos cientos a varios miles de euros, dependiendo de los materiales que elija. Para evitar gastar en exceso, haga compras por adelantado para tener una idea de lo que le gustaría gastar antes de hacer una compra. Muchos directores de funerarias están obligados a mostrarle una lista de precios antes de que empiece a mirar los posibles ataúdes, para evitar que se salga de su rango de precios.

Piense en el fallecido

¿En qué querría el difunto ser enterrado? Considere eso cuando compre los ataúdes, especialmente si le dejaron instrucciones específicas con sus deseos. Sin embargo, si no se dejó nada, piense en quién era esa persona y qué le gustaba y disgustaba estéticamente para reducir sus opciones. Si está comprando para usted, piense en cómo quiere ser conmemorado en su lugar de descanso final.

Trae compañía

Aunque el personal de la funeraria tendrá en cuenta sus intereses en este difícil momento, también son vendedores. Haga que un amigo o familiar le acompañe al elegir un ataúd, ya que ellos serán su voz de la razón y le ayudarán a mantenerse en el camino. Tener compañía también le anima a hablar con más libertad y a solicitar más información sobre modelos de ataúdes de menor precio.

No se apresure

Escoger un ataúd para alguien cercano a ti ya es bastante difícil. No te lo pongas más difícil saltando con toda la fuerza, esperando encontrar algo de inmediato. Tómese su tiempo, ya sea para ir de compras o simplemente para respirar profundamente para recordar.

Haga preguntas

Si el director o empleado de una funeraria te hace sentir incómodo al hacer preguntas, entonces vete. Ningún distribuidor de confianza le presionará para que haga una compra o le ocultará información precisa y precios. Usted, como cliente, tiene derechos, y hay regulaciones que lo protegen de tales situaciones.

El propio ataúd

Este es el principal componente detrás de las diferencias de precios entre los ataúdes. Una simple caja de madera de pino costará mucho menos que un elaborado ataúd de bronce con forro de terciopelo. La madera y el metal son los materiales más comunes para los ataúdes, específicamente las maderas más duras y el bronce (el más caro), y el pino, el álamo, el cobre y el acero inoxidable (el más barato). Los ataúdes de fibra de vidrio y plástico también están cada vez más disponibles como alternativas asequibles.

Los metales utilizados son más duraderos que la madera, y no se oxidan. Sin embargo, las opciones de bronce y cobre tienden a oxidarse con el tiempo. La elección del forro también afectará el precio, ya que el terciopelo, el satén, el crepé, el terciopelo, el lino y más están disponibles en diferentes puntos de precio. Con volantes, con mechones o a medida, el número de opciones para personalizar un ataúd parece interminable.

Incluso hay varias opciones con respecto a la tapa del ataúd. Medio sofá, que se refiere a una tapa de dos piezas que se divide por la mitad para poder ver, y sofá completo, donde la tapa es una pieza sólida. También hay compartimentos ocultos en la tapa de algunos ataúdes, para poder enterrar los objetos personales que acompañan al fallecido.

Tamaño

El ancho de un ataúd puede ser más preocupante para algunos clientes que el largo. Un ataúd estándar mide alrededor de siete pies de largo, dos pies de ancho y dos pies de alto. Asegúrese de pedir medidas específicas si el fallecido es más grande que el promedio.

En la Funeraria en Granada Emucesa, su misión es proveerle un paquete de servicio de entierro simple y completo. Le damos precios por adelantado sin cargos ocultos y sin complicaciones. Siendo la mejor funeraria de Granada, llama o visita Emucesa para elegir el mejor servicio para honrar a tu ser querido.

Emucesa
Funeraria en Granada
Dirección: Paseo de la Sabica, 18009 Granada
Teléfono: 958 22 18 64