¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign?

¿Cómo funciona el tratamiento Invisalign?

Aunque lo hemos estado usando durante años para nuestros pacientes de ortodoncia, Invisalign es todavía nuevo para mucha gente. Mayormente sabemos cómo funcionan los brackets tradicionales, pero ¿qué pasa con Invisalign? La clínica de ortodoncia en Granada del Dr. Ignacio García Espona responde a esa pregunta de la forma más simple posible para todos ustedes.

Los alineadores Invisalign son virtualmente invisibles, no incluyen metal y están hechos a medida para sus dientes. Funcionarán en una serie de bandejas que gradualmente desplazan sus dientes en su lugar a medida que cada bandeja es fabricada de manera que los dientes son ligeramente más rectos que el anterior.

La fabricación de sus alineador Invisalign

No se deja nada al azar. Cuando empiece su tratamiento Invisalign, nuestro equipo del Dr. Ignacio García Espona tomará un molde de sus dientes usando el escáner iTero Element. ¡Olvida la pasta bruta que los ortodoncistas usan para los aparatos tradicionales! La máquina captura rápidamente una imagen 3D altamente precisa de sus dientes. Es un proceso rápido e indoloro que nos proporciona resultados mucho mejores.

La información será enviada al equipo de Invisalign para que hagan sus bandejas y nos las devuelvan para que pueda comenzar su tratamiento. Las bandejas Invisalign están hechas a medida teniendo en cuenta la comodidad. Utilizan un material llamado SmartTrack© que fue diseñado específicamente para este uso. Es suave, sin BPA, no irritante y cómodo para el uso constante. Además, como la línea de la encía de cada persona es única, cada uno de los alineadores se recorta con precisión para que se vea y se ajuste mejor.

Tiempo de tratamiento

Decimos que el tiempo de tratamiento para un caso promedio es de alrededor de 12 meses. Esto varía, por supuesto, según la gravedad de cada caso. Para todos los pacientes, nuestro equipo lo monitoreará de cerca para desarrollar un plan de tratamiento individual totalmente personalizado a sus necesidades únicas.

Recibirá un juego de bandejas por cada dos semanas de su tratamiento. Usted vendrá a vernos para una consulta rápida una vez cada 2 meses, más o menos, donde comprobaremos su progreso y le daremos su siguiente lote de bandejas para que las utilice en el período de tiempo que transcurra hasta su próxima cita.

Una vez que haya terminado

Una vez que su Invisalign en Granada haya terminado (¡por fin!) y haya alcanzado su objetivo final, le recomendaremos que siga usando retenedores durante la noche. Los retenedores son necesarios porque los dientes pueden, desafortunadamente, volver a su posición de pre-tratamiento. ¡Y no querrás perder todo ese tiempo, dinero y esfuerzo!

Clínica de Ortodoncia Granada | Ignacio García Espona
Dirección: Camino de Ronda, 74, 18004 Granada
Teléfono: 958 52 10 16