¿Qué son las medias de compresión?

¿Qué son las medias de compresión?

Las prendas de compresión son prendas especialmente diseñadas, apretadas, que se ajustan a la forma y que abrazan la piel. Se pueden usar en la parte inferior del cuerpo como shorts, medias, ropa interior, medias o calcetines, en la parte superior del cuerpo como mangas para los brazos.

¿Cuáles son los beneficios de las prendas de compresión?

La ropa de compresión puede ser una declaración de moda – medias, medias y medias de mujer, por ejemplo – pero también son funcionales y ofrecen algunos beneficios médicos importantes.
Los atletas de muchos deportes diferentes, desde el esquí y el patinaje de velocidad hasta el voleibol y la carrera de velocidad, usan prendas de compresión tanto durante su actividad como después, durante la fase de recuperación.

Durante el ejercicio, la ropa de compresión puede estabilizar las articulaciones y mejorar la postura para reducir el riesgo de lesiones, regular la temperatura corporal (caliente o fría, dependiendo del diseño del traje) y hacer que el cuerpo del atleta sea más aerodinámico. Los atletas también usan ropa de compresión para ayudar en la recuperación post-entrenamiento al mejorar la circulación de los músculos adoloridos.

Las mujeres embarazadas también pueden usar bandas de compresión alrededor de sus estómagos para ayudar a prevenir el dolor de espalda y mejorar la postura.

¿Cómo pueden las prendas de compresión ayudar a las venas?

Médicamente, las prendas de compresión son excelentes para sus venas. Están diseñados para ofrecer un apoyo adicional a las personas que tienen que permanecer de pie o sentadas durante largos períodos de tiempo, como en el trabajo o cuando viajan.

Las medias de compresión, por ejemplo, funcionan apretando firmemente contra las piernas y mejorando la circulación. El uso de medias de compresión puede ayudar a aliviar los síntomas de las venas varicosas (piernas pesadas y doloridas) al estimular el flujo sanguíneo.

Las medias de compresión también pueden ayudar a prevenir la trombosis venosa profunda, una afección potencialmente mortal que ocurre cuando se forma un coágulo de sangre en el sistema venoso profundo del cuerpo, más comúnmente en las piernas, ya que los coágulos tienden a formarse cuando la circulación sanguínea es deficiente y la sangre se acumula en las piernas.

Aunque las prendas de compresión pueden proporcionar un alivio temporal de las venas varicosas y otras afecciones de las venas, es posible que decida que prefiere que se traten y eliminen completamente las venas problemáticas. En la clínica de varices ofrecen tratamientos de última generación que eliminan las venas varicosas y evitan que vuelvan a aparecer.