Precios en Alemania del BMW X3 xDrive30d y el paquete deportivo M

La existencia del BMW X3 xDrive30d y del Paquete Deportivo M para el F25 ya no son secretos, pero a qué precio se puede conseguir el actual diésel superior y el Paquete Deportivo no estaba claro hasta ahora. Ahora hay una versión actualizada de la lista de precios y por fin tenemos claridad respecto a los precios de lista.

 

El BMW X3 xDrive30d tiene un precio de 49.250 euros. A cambio, se obtiene la versión más reciente y potente del motor de seis cilindros en línea de 3 litros con turbocompresor y un equipamiento de serie más amplio: a diferencia del xDrive20d diésel básico, ya se incluyen de serie el cambio automático de ocho velocidades, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas (radios en V 307) y los neumáticos con propiedades run-flat, además, por supuesto, del aspecto del motor de gasolina de seis cilindros con riñones longitudinales en aluminio mate y dos salidas de escape de acero inoxidable.

 

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Los precios del paquete deportivo M varían en función del motor. Hay que pagar el recargo más bajo si se pide el paquete para un BMW X3 xDrive35i: Entonces hay que abonar 4.300 euros por el paquete aerodinámico, los asientos deportivos, las llantas de aleación ligera M (18″), el volante M de cuero (incluido el multifunción), las molduras interiores en Aluminio Rectificado Longitudinal, el revestimiento del techo en Antracita, las molduras M de los umbrales de las puertas, el reposapiés M, los contrastes oscuros que proporciona la Línea Sombra Individual y la combinación de tela y cuero Pearlpoint.

 

Para los otros dos modelos de seis cilindros xDrive28i y xDrive30d, el paquete deportivo M cuesta 4.790 euros. En el caso del económico X3 xDrive20d, hay que invertir 4.900 euros para disfrutar del aspecto deportivo. El acabado de pintura Carbon Black Metallic también está disponible exclusivamente en combinación con el paquete deportivo M.

 

Para comparar el precio base del BMW X3 xDrive30d, los dos competidores más importantes no deben dejar de ser mencionados en este punto. El diésel más potente del Mercedes GLK es el 350 CDI, que rinde 231 CV. Acelera hasta 100 km/h en 7,1 segundos, consume entre 8,0 y 8,4 litros (209-220 gramos de CO2) y cuesta al menos 47.600 euros.

El Audi Q5 3.0 TDI parte de 48.800 euros, rinde 240 CV y tiene un consumo estándar de 7,5 litros a los 100 kilómetros (199 gramos de CO2). Según la fábrica, el diésel más potente de la gama Q5 acelera hasta autopista en 6,5 segundos.

 

El BMW X3 xDrive30d F25 de 258 CV no sólo ofrece las mejores prestaciones con 6,2 segundos hasta 100 km/h, sino que también brilla con el consumo más bajo: 6,0 litros y 159 gramos de CO2. El X3 también es líder en par máximo, con un máximo de 560 Newton metro (Audi: 500 / Mercedes: 540). Por eso no es de extrañar que el X3 xDrive30d también aventaje a sus competidores de Ingolstadt y Stuttgart en velocidad máxima, con 230 km/h, que alcanza un máximo de 225 km/h.