Hartge ofrece mejoras de rendimiento para BMW 535d y BMW 525d (F10)

El nuevo BMW 535d sólo lleva unos meses en el mercado, pero Hartge cree que ya ha identificado más hambre de prestaciones entre los propietarios del actual diésel superior de la Serie 5. Con una potencia de serie de 300 CV y un sprint hasta 100 km/h en menos de seis segundos, la mayoría de los clientes deberían estar satisfechos, pero a veces no basta.

 

Para satisfacer esa supuesta hambre, la planta de Beckingen ha trabajado en un aumento de potencia para el seis cilindros en línea, sometido a la presión de dos turbocompresores, que ahora rinde 354 CV en lugar de los 300 de serie, mientras que el par máximo sube de 600 a 700 Newton metro. Por supuesto, el módulo puede utilizarse no sólo en la berlina F10, sino también en el 535d Touring F11 y en el BMW 535d GT.

 

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Para los propietarios del diésel de seis cilindros más pequeño de la Serie 5, Beckingen también ofrece más potencia, con lo que el BMW 525d alcanza el nivel de su hermano mayor, el 530d. En lugar de 204 CV, ahora tiene 242 CV y el par máximo aumenta de 450 a 535 Newton metro. El BMW 530d disponible de fábrica está muy cerca de estas cifras con 245 CV y 540 Newton metro, pero su par máximo está disponible en un amplio rango de 1.750 a 3.000 rpm, mientras que el 525d revisado por Hartge sólo puede ofrecerlo a 1.800 rpm.

 

Cada uno de los nuevos módulos puede encargarse a Hartge por 2.555,10 euros. Siguen en oferta los módulos ya conocidos para el BMW 530d (290 CV / 590 Nm, 2.555,10 €), el 520d (218 CV / 450 Nm, 1.995,01 €) y el BMW 550i (490 CV / 720 Nm, 3.804,60 €).