Métricas SEO para medir el ROI de su marketing de contenidos

¿Cómo puede demostrar que su contenido tiene éxito? Este es un dilema que ha atormentado a los profesionales del marketing durante años, hasta que empezamos a medir el éxito de nuestros contenidos utilizando los datos de SEO e incluyéndolos en nuestros informes. Al hacerlo, ahora sabemos el éxito real de nuestras campañas de marketing de contenidos.

Demostrar el ROI de los contenidos no es fácil; es una de las principales razones, aunque mal informadas, por las que la gente no está convencida del marketing de contenidos como lo está del PPC, por ejemplo.

El ROI del marketing de contenidos es la forma de medir cuántos ingresos o conversiones ha generado su contenido, puntualiza la agencia de publicidad Andar Digital. Por lo tanto, a continuación se explica cómo utilizar los conocimientos de SEO para medir el ROI de su marketing de contenidos.

Seguimiento de los aumentos en las conversiones orgánicas

Una forma sencilla pero útil de demostrar el éxito de su contenido, el seguimiento de los aumentos de las conversiones orgánicas siempre se puede remontar a su hoja de ruta de creación de contenidos y a la ejecución de dicha campaña.

Puede medir las conversiones basándose en el total de suscriptores al boletín, el total de descargas de libros electrónicos o el total de clics en un formulario de contacto. También es especialmente importante liderar con datos orgánicos cuando se trata de mostrar a la gente el éxito de una campaña en particular.

Crecimiento de las palabras clave

El SEO es una estrategia de crecimiento a largo plazo, por lo que es importante establecer objetivos realistas en torno al éxito de sus páginas. Realizar una investigación exhaustiva de las palabras clave es un paso en la dirección correcta a la hora de optimizar y escribir el contenido.

Mostrar el crecimiento de las palabras clave en tu sitio web y en las páginas de destino es vital para tu ROI, ya que esto puede poner de relieve la visibilidad y el conocimiento de la marca.

Otra información clave que debe incluirse es el posterior aumento del volumen de búsqueda o cómo se clasifica el sitio web en general.

Aumento del tráfico orgánico y de las impresiones

Otra métrica clave que debe incluirse en los informes sobre el marketing de contenidos es la cantidad de participación en el sitio web o los clics que produjo el contenido.

Aunque a veces un usuario puede leer el contenido en el sitio web y luego volver semanas o incluso meses después para convertir, siempre es importante mostrar un vínculo directo que el contenido orgánico ha tenido en la conducción de las conversiones.

Al mostrar un aumento en el tráfico, se puede notar que su contenido ha sido visto por un número significativo de usuarios, lo que siempre conducirá a un aumento en las conversiones en general – independientemente de cualquier otra información.

Confíe en Andar para sus campañas de marketing de contenidos

Medir el contenido orgánico es difícil porque hay muchas métricas que compiten para mostrar el éxito de su contenido. Utilizando las métricas descritas anteriormente, puede mostrar mejor a la gente cómo el contenido ayuda a que su sitio web, marca, productos y servicios sean más visibles online

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