¿Cómo crear un ambiente suave y agradable en su casa?

Una vez cerrada la puerta, debes sentirte feliz de estar de vuelta en casa. Además, su casa debe ser el lugar donde se sienta más seguro y cómodo. Hay técnicas sencillas para convertir tu casa en un ambiente protector.

Elige colores relajantes

Para aportar luz y calma, elige colores claros en tonos pastel que favorezcan un ambiente acogedor. Puede encontrar principalmente los diferentes tonos de blanco, gris y beige. Puedes utilizarlos para tus muebles, tus accesorios, tus objetos de decoración o incluso para el color de tus paredes. Asegúrate de combinarlos bien y de no mezclarlos demasiado al azar.

Evite los materiales artificiales

Para su comodidad y la de su familia, prefiera materiales como el lino o la lana para sus telas y accesorios de decoración. Para el resto, como los muebles y la decoración, apuesta por materiales naturales como la madera para los armarios y la mesilla de noche, el ratán para las sillas y la piedra para los fregaderos de la cocina y el baño. El estudio de interiorismo Marbella Aldea Decoración puede aconsejarle sobre la elección de los materiales para su interior.

Confía en el juego de la luz

La luz desempeña un papel importante para reducir el estrés y favorecer el descanso. Cuando están bien pensados, crean una atmósfera cálida y protectora. Puedes crear un juego entre la luz amarilla y la blanca, que siempre es cálida y aporta más claridad sin agresividad. Sin embargo, hay que evitar a toda costa la luz fría, ya que tiene el efecto contrario. Piense también en la domótica que le permitirá crear escenarios para relajarse por la noche al llegar a casa.

Los accesorios

Para completar tu pequeño y acogedor nido, los accesorios juegan un papel fundamental. Provéase de velas, a ser posible naturales y de olor dulce para proteger su salud. También puedes elegir alfombras suaves, cuadros escoceses y cojines de terciopelo. Por último, también puedes añadir un toque de naturaleza con hermosas plantas.

Ahora ya sabes cómo crear fácilmente un ambiente suave y agradable en tu casa. Elija la calidad en lugar de la cantidad para sentirse realmente protegido y mimado. Asegúrate de evitar el desorden, que es una increíble fuente de estrés.

¿Quiere que le aconsejen sobre decoración o arquitectura en Marbella? Llame a Aldea Decoración.