Dakar 2011: Nuevos pinchazos cuestan más minutos a Peterhansel

Primero no tienes suerte y luego tienes mala suerte – eso o algo parecido podría resumir el octavo día del Team X-Raid en el Rally Dakar 2011. Después de que Guerlain Chicherit destrozara el MINI ALL4 Racing en una prueba innecesaria y tuviera que abandonar el rally y de que Stéphane Peterhansel perdiera mucho tiempo el día anterior a la jornada de descanso como consecuencia de cuatro pinchazos, hoy se ha producido otro revés para el equipo de Trebur, en Hesse.

 

De nuevo hoy, Peterhansel tuvo problemas con los neumáticos y de nuevo más de siete minutos sobre los dos líderes Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah en su VW Race Touareg. En consecuencia, el francés no podía estar contento con el cuarto puesto en la clasificación del día y el quinto puesto de Kryzsztof Holowczyc obviamente no era adecuado para mejorar el estado de ánimo del jefe de equipo Sven Quandt tras el abandono superfluo del MINI.

 

¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.

En la clasificación general, la diferencia de Peterhansel asciende ahora a algo más de 21 minutos y sus opciones de victoria en la general son cada vez más teóricas. El polaco Kryzsztof Holowczyc también ocupa el quinto puesto de la general, y Ricardo Leal dos Santos también es noveno.

 

En las motos BMW by speedbrain, hoy hubo un séptimo puesto para Paulo Gonçalves y un noveno para el holandés Verhoeven. Desde el punto de vista de BMW, el décimo puesto de Matthias Kahle en la clasificación general sobre cuatro ruedas es alentador, ya que su buggy SMG también está propulsado por un turbodiésel BMW de más de 300 CV.

 

Stéphane Peterhansel: «Al principio de la etapa, uno de los Volkswagen debió de tener un problema, porque después íbamos en su polvo. Apenas había viento, así que no podíamos ir muy rápido porque no veíamos mucho a causa del polvo. Así que les dimos un poco de ventaja, pero después de 15 kilómetros tuvimos un pinchazo. No tenía la velocidad adecuada para conducir a través de ese tipo de fesch-fesch.

Los minutos se acumulan. La culpa es mía. Conducía demasiado rápido para este terreno. Al principio del rally queríamos la victoria final y parece que cada vez está más lejos de nuestro alcance, eso es obvio.»

 

Sven Quandt (director del equipo): «Si este incidente (con el MINI) hubiera ocurrido durante la carrera, sería más fácil de aceptar. Pero este accidente ocurrió en una prueba de rodaje después de que el coche estuviera completamente revisado. Todo estaba en orden. Guerlain acababa de confirmárselo al mecánico (Frank Tröbs) que estaba en el coche. Guerlain decidió entonces que quería conducir otros 25 kilómetros, lo que normalmente no es necesario, y ya sabemos lo que pasó.

Había un acuerdo claro entre Guerlain y nosotros de que el MINI tenía que llegar a Buenos Aires, independientemente de su posición en la clasificación general. Aunque hubiera sido lento, no nos habría importado. Él lo sabía y lo habíamos hablado en Arica.

El coche es muy estable. No hay partes integrantes de la carrocería dañadas, pero es un contratiempo decepcionante para un proyecto muy ilusionante. Sabíamos que el coche era rápido y fiable».

 

Los 8 primeros de la séptima etapa:

1º Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Timo Gottschalk (D) – VW Race Touareg – 2h 40m 57s

2º Carlos Sainz (E)/Lucas Cruz Senra (E) – VW Race Touareg – 2h 42m 17s

3º Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) – VW Race Touareg – 2h 43m 53s

4º Stéphane Peterhansel (F)/Jean-Paul Cottret (F) – BMW X3 CC – 2h 48m 37s

5º Kryzsztof Holowczyc (PL)/Jean-Marc Fortin (B) – BMW X3 CC – 2h 57m 57s

6º Christian Laveille (F)/Jean-Michel Polato (F) – Nissan Dessoude – 3h 01m 04s

7º Ricardo Leal Dos Santos (P)/Paulo Fiùza (P) – BMW X3 CC – 3h 01m 45s

8º Guilherme Spinelli (BR)/Youssef Haddad (BR) – Mitsubishi Lancer – 3h 03m 11s

 

Los 10 primeros de la clasificación general tras la 7ª etapa:

1º Carlos Sainz (E)/Lucas Cruz Senra (E) – VW Race Touareg – 23h 21m 58s

2º Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Timo Gottschalk (D) – VW Race Touareg – 23h 23m 20s

3º Stéphane Peterhansel (F)/Jean-Paul Cottret (F) – BMW X3 CC – 23h 43m 09s

4º Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) – VW Race Touareg – 23h 54m 43s

5º Kryzsztof Holowczyc (PL)/Jean-Marc Fortin (B) – BMW X3 CC – 24h 50m 57s

6º Mark Miller (USA)/Ralph Pitchford (ZA) – VW Race Touareg – 25h 35m 42s

7 Guilherme Spinelli (BR)/Youssef Haddad (BR) – Mitsubishi Lancer – 26h 00m 48s

8º Christian Laveille (F)/Jean-Michel Polato (F) – Nissan Dessoude – 26h 48m 39s

9º Ricardo Leal Dos Santos (P)/Paulo Fiùza (P) – BMW X3 CC – 26h 52m 38s

10º Matthias Kahle (D)/Thomas Schuenemann (D) – SMG Buggy – 29h 07m 08s

 

(Fotos e información: X-Raid / Foto del MINI ALL4 Racing destruido: RTL.nl)

 

1º Nasser Saleh Al-Attiyah (QA)/Timo Gottschalk (D) – VW Race Touareg – 2h 40m 57s

2º Carlos Sainz (E)/Lucas Cruz Senra (E) – VW Race Touareg – 2h 42m 17s

3º Giniel de Villiers (ZA)/Dirk von Zitzewitz (D) – VW Race Touareg – 2h 43m 53s

4º Stéphane Peterhansel (F)/Jean-Paul Cottret (F) – BMW X3 CC – 2h 48m 37s

5º Kryzsztof Holowczyc (PL)/Jean-Marc Fortin (B) – BMW X3 CC – 2h 57m 57s

6º Christian Laveille (F)/Jean-Michel Polato (F) – Nissan Dessoude – 3h 01m 04s

7º Ricardo Leal Dos Santos (P)/Paulo Fiùza (P) – BMW X3 CC – 3h 01m 45s

8º Guilherme Spinelli (BR)/Youssef Haddad (BR) – Mitsubishi Lancer – 3h 03m 11s