BMW Serie 5 Touring G31: diseños del nuevo familiar de lujo para 2017

Cuando se publican informes sobre el nuevo BMW Serie 5 2017, el Touring G31 suele pasar a un segundo plano. Teniendo en cuenta el dominio mundial de la berlina, esto es bastante comprensible, pero en algunos mercados europeos las cosas son diferentes: En algunos casos, más de la mitad de todos los Serie 5 se encargan en la práctica forma familiar, en Alemania incluso alrededor de dos tercios. Es poco probable que esto cambie con el BMW Serie 5 Touring G31, ya que el maestro de la carga sigue de cerca la exitosa receta de su predecesor.

 

Como ya han mostrado varias fotos de prototipos, no hay ninguna revolución en la línea del techo: como antes, el BMW Serie 5 Touring sigue un elegante camino intermedio entre una forma de caja optimizada para la utilidad y un lenguaje de diseño con una inclinación demasiado dinámica. En comparación con el familiar actual, el espacio de carga será ligeramente mayor, pero como antes será unos litros menos voluminoso que en la competencia de Stuttgart.

 

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Dos nuevos diseños en Photoshop de Remco Meulendijk nos muestran lo bien que armoniza el esperado diseño del Serie 5 con las proporciones del familiar de Múnich. El responsable de RM CarDesign ha dibujado el BMW Serie 5 Touring G31 con paquete deportivo M, destacando las cualidades deportivas del familiar de lujo, que se lanzará al mercado aproximadamente medio año después que la berlina, en verano de 2017.

 

Técnicamente, como es habitual, el familiar está estrechamente basado en la berlina, que pesará unos 100 kilogramos menos que la generación actual, dependiendo del motor. Naturalmente, el peso del Touring es algo mayor y más cargado en la parte trasera, pero en la vida cotidiana estas diferencias son prácticamente irrelevantes. Mucho más importantes son, sin duda, las ventajas derivadas de un espacio de carga considerablemente más versátil.

 

Al igual que la berlina, el nuevo BMW Serie 5 Touring 2017 también recibe un paquete de sistemas de seguridad y asistencia completamente revisado. Las amplias capacidades del nuevo Serie 7 deben ser incluso superadas, después de todo, la competencia en esta clase también va a por todas y no se permite ningún privilegio de la clase de lujo. La conducción semiautónoma pretende aliviar la carga del ser humano al volante en muchas situaciones cotidianas; especialmente en autopista, el BMW Serie 5 G30 / G31 podrá recorrer muchos kilómetros sin la intervención activa del conductor.

 

El familiar también está propulsado principalmente por motores de cuatro cilindros turboalimentados, siendo el BMW 540i con motor de gasolina el primero en utilizar el típico motor de seis cilindros en línea de la marca. Por encima está el BMW M550i xDrive con V8 biturbo, pero para la mayoría de los clientes la música la pondrán modelos como el 520i y el 530i con diversas versiones del motor B48 de 2,0 litros.

 

El B47 de cuatro cilindros desempeña el papel principal entre los motores de encendido por compresión, y se utiliza en los 520d y 525d, y algo más tarde en el 518d diésel básico. Por encima, el B57 de seis cilindros en línea y 3,0 litros funciona con varios conceptos de turbocompresión: con un turbocompresor como el 530d, con dos turbocompresores como el 540d y, por último, con cuatro turbocompresores como el M550d.