Hace unas semanas, acompañamos la entrega del primer BMW M4 GTS para el mercado alemán, y sólo unos días después, uno de los vehículos ya estaba listo para el taller tras sufrir un accidente. Nuestro amigo y lector Todor Todorov descubrió un BMW M4 GTS dañado en las instalaciones de la sucursal de Múnich y nos hizo tres fotos para documentar uno de los primeros -pero, por desgracia, no únicos- accidentes del mundo con uno de los 700 deportivos.
Afortunadamente, los daños en el frontal parecen relativamente inofensivos, y es probable que los ocupantes hayan sufrido como mucho algunos arañazos en el ego y una aguda pérdida de buen humor. La parte delantera dañada, incluyendo el alerón izquierdo y el capó, debería ser sustituida en poco tiempo, por lo que este BMW M4 GTS pronto podrá volver a perseguir los mejores tiempos en la pista de carreras.
¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.
La gran mayoría de los 700 BMW M4 GTS se encargaron en el color de lanzamiento Frozen Dark Grey, por lo que los ejemplares Alpine White han sido minoría desde el primer día. No obstante, ya hemos recopilado algunas imágenes de BMW M4 GTS blancos en nuestra galería de fotos, algunos de los cuales, sin embargo, están equipados con las llantas de carbono opcionales y, por tanto, tienen un aspecto algo diferente al del ejemplo accidentado. Además de los dos colores mencionados, los clientes también podían elegir entre el Negro Zafiro y el Gris Mineral.
El BMW M4 GTS es el BMW más rápido de la historia y, gracias a numerosas modificaciones, ha conseguido dar la vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife en menos de 7:28 minutos. Los responsables de ello son una aerodinámica modificada con un splitter delantero retráctil y un alerón trasero ajustable, un chasis multiajustable y, por supuesto, el motor de seis cilindros biturbo en línea S55 potenciado hasta los 500 CV gracias a la inyección de agua, que en esta configuración se ha reservado hasta ahora exclusivamente para el 700 GTS.
La estricta limitación, junto con el atractivo precio de 142.600 euros, contribuye a que el BMW M4 GTS goce también de gran popularidad entre los coleccionistas. Se considera prácticamente inevitable que el valor de los vehículos evolucione positivamente en los próximos años – así lo han demostrado en el pasado no sólo modelos especiales como el BMW M3 CSL, sino también deportivos limitados de otras marcas, que suelen ser una buena inversión – si permanecen libres de accidentes.