BMW Serie 1 Sedán: presentado oficialmente el F52 para China

El BMW Serie 1 Berlina F52 del que llevamos hablando muchos meses sale de las sombras de la especulación y ahora ha sido anunciado oficialmente por BMW con una primera foto del coche de producción. Como nuestros lectores ya saben, la versión de producción del BMW Compact Sedan Concept se ofrecerá exclusivamente para China y no complementará la gama de modelos europeos. Tras la versión de batalla larga del Serie 5, el Serie 3 y el X1, éste es ya el cuarto modelo de BMW Group que se desarrolla y ofrece en exclusiva para el mercado chino.

 

Con la berlina compacta notchback, BMW responde al gran éxito de vehículos comparables en el mercado chino y también tiene en cuenta el hecho de que la tecnología y la dinámica de conducción desempeñan un papel subordinado para muchos chinos. Mientras que en Europa se está considerando en principio un BMW Serie 2 Gran Coupé con tracción trasera, en China se ha tomado la decisión de ofrecer el BMW Serie 1 Berlina basado en la arquitectura UKL para vehículos de tracción delantera.

 

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Todavía tenemos que esperar para conocer los detalles sobre los motores y las cadenas cinemáticas del BMW Serie 1 Sedán para China, pero en cualquier caso no cabe esperar grandes sorpresas. Al igual que los Serie 2 Active Tourer, Gran Tourer y X1, la berlina compacta con código interno F52 se entregará con tracción delantera en la mayoría de los casos, con tracción total xDrive con embrague en V Haldex disponible como opción. La potencia procede de motores de tres y cuatro cilindros montados transversalmente de la actual familia modular.

 

La producción y venta del BMW Serie 1 Berlina se realiza conjuntamente entre el Grupo BMW y el socio chino de la joint venture Brilliance Automotive, mientras que el desarrollo -aunque con la ayuda de expertos chinos para los deseos y requisitos de los clientes chinos- se llevó a cabo en Múnich.

 

No sólo en China, sino en todo el mundo, el segmento de las berlinas compactas con aspiraciones premium representa actualmente el área con mayores tasas de crecimiento. El mercado chino desempeña aquí un papel decisivo, pero los modelos compactos con respaldo de muesca también son muy populares en EE.UU. y Europa. Sin embargo, el BMW Serie 1 Berlina de tracción delantera no es la oferta adecuada para estos mercados, al menos desde la perspectiva de Múnich, por lo que en los próximos años seguiremos desarrollando el BMW Serie 2 Gran Coupé hasta alcanzar la madurez de producción.