DTM 2016: Marco Wittmann defiende el liderato en Zandvoort

Marco Wittmann volvió a sumar importantes puntos en las dos carreras del DTM 2016 en Zandvoort y defendió así con confianza su liderato en la clasificación general. Con un segundo puesto el sábado y un cuarto el domingo, Marco Wittmann sumó un total de 30 puntos con su BMW M4 DTM y ahora tiene una ventaja de siete puntos sobre su rival más cercano en la clasificación de pilotos. Se trata de Jamie Green, que recuperó mucho terreno gracias a su victoria del domingo.

 

Al igual que en las primeras carreras de la temporada 2016, Marco Wittmann fue uno de los pilotos más fuertes de BMW en prácticamente todas las sesiones en Zandvoort, manteniéndose al margen de cualquier conflicto y sumando así, una vez más, muchos puntos importantes para el campeonato. En la carrera del domingo, Audi y Mercedes lucharon entre sí, pero Robert Wickens retrocedió significativamente debido a un pinchazo poco antes del final y, por lo tanto, fue incapaz de recuperar terreno sobre Wittmann. ¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada

 

En la clasificación general, Marco Wittmann es hasta ahora el único piloto que ha alcanzado la marca de los tres dígitos, pero el campeón del DTM de 2014 no puede descansar en absoluto con sus 105 puntos. Jamie Green está a sólo siete puntos del piloto de Fürth, con Edoardo Mortara otros diez puntos por detrás. Robert Wickens ocupa la cuarta posición con 83 puntos. El segundo mejor piloto de BMW es Maxime Martin, sexto con 63 puntos.

 

Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): «La carrera del domingo fue tan difícil para nosotros como esperábamos. Pero nuestros pilotos mantuvieron la cabeza fría y lo dieron todo hasta el final. Esto se vio recompensado con los puestos cuarto, sexto y décimo. Estamos contentos de llevarnos estos puntos. Creo que este fin de semana hemos aprovechado al máximo nuestras posibilidades. Esto se aplica en primer lugar a Marco Wittmann. Ha defendido su liderato en el campeonato de pilotos; me alegro mucho por él. Ahora todos nos hemos ganado un pequeño descanso. Luego viajaremos a las próximas carreras en Moscú totalmente motivados».

 

Stefan Reinhold (Team Principal, BMW Team RMG): «Hemos tenido otro fin de semana muy bueno en el que hemos podido llevarnos a casa muchos puntos. Muchas gracias a nuestros pilotos y al equipo. Marco Wittmann está en la misma forma que en 2014, quizás incluso mejor. Maneja a la perfección las situaciones difíciles. Timo Glock también es extremadamente profesional y se muestra constante y en buena forma. Encaja perfectamente con nosotros. Por desgracia, no analizamos el problema de su coche de inmediato el sábado, de lo contrario podría haber sumado puntos en ambas carreras.»

 

Bart Mampaey (Team Principal, BMW Team RBM): «Ha sido un fin de semana decepcionante para nosotros en general. Conseguimos sumar un punto en cada una de las dos carreras, pero eso no es suficiente. El coche de Maxime ya estaba dañado en la calificación, y tampoco estaba bien en la carrera. Así que no pudo atacar. Tom tuvo una clasificación decente, pero un problema en la parada en boxes le hizo retroceder. Una manguera se enredó en su retrovisor. Me alegro de que no pasara nada más».

 

Charly Lamm (Director del equipo BMW Team Schnitzer): «En realidad, hoy hemos empezado la carrera bastante bien con los dos pilotos. Pero no nos hemos visto recompensados con puntos debido a algunos incidentes, a diferencia de ayer. Ninguno de nuestros pilotos fue capaz de atacar con el segundo juego de neumáticos. Las cosas fueron mejor el sábado y realizamos una buena carrera con António».

 

Ernest Knoors (Team Principal, BMW Team MTEK): «Desafortunadamente, no hemos tenido nada de suerte este fin de semana, y encima hemos tenido mala suerte. Los chicos han trabajado muy bien para preparar los coches en todo momento. Y ha sido mucho trabajo, especialmente con los daños sufridos por el coche de Augusto. El equipo lo ha dado todo, pero no ha sido nuestro fin de semana».

 

Marco Wittmann (BMW Team RMG, 4º): «Mi resumen de la carrera del domingo y del fin de semana en general es muy positivo. Creo que hemos aprovechado al máximo nuestras oportunidades al terminar segundo y cuarto. Por supuesto, también tuvimos un poco de suerte el domingo, ya que nuestros rivales tuvieron problemas con los neumáticos, pero aun así estamos contentos de sumar puntos. Sigo liderando la clasificación de pilotos, pero el campeonato sigue estando muy apretado y emocionante.»

 

Timo Glock (BMW Team RMG, dom.: 6º puesto, sáb.: 21º puesto): «Hoy hemos visto cuál era el verdadero ritmo de nuestro coche aquí después de que ayer tuviéramos un problema mecánico. Hemos sido rápidos en la pista. Especialmente en el primer stint he podido seguir bien a Marco. En la parada en boxes hemos perdido algo de tiempo y Nico Müller ha podido adelantarme. No obstante, el sexto puesto de hoy está bien en general».

 

Tom Blomqvist (BMW Team RBM, dom: 10º puesto, sáb: 16º puesto): «En primer lugar, muchas gracias a todo el equipo, porque hemos dado un gran paso adelante en comparación con ayer. Hoy he tenido la oportunidad de luchar por los puntos. Por desgracia, hubo un incidente durante la parada en boxes que nos hizo perder tiempo. Luego volví a la pista con tráfico. Es una pena, habría podido hacer más».

 

Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer, dom.: 11º puesto, sáb.: 19º puesto): «Mi salida fue genial de nuevo, la primera vuelta también. He recuperado muchas posiciones y todo ha ido bien hasta poco después de la parada en boxes. El coche iba muy bien, pero entonces los neumáticos se fundieron y no tuve ninguna oportunidad. Al final luché como un león, pero era todo lo que podía hacer».

 

Augusto Farfus (BMW Team MTEK, dom.: 13º puesto, sáb.: abandono): «En realidad, Zandvoort es uno de mis circuitos favoritos. Pero desgraciadamente, por diversas razones, esta vez no he podido mostrar el rendimiento que esperábamos. Lo bueno es que tuve uno de los coches más rápidos en la carrera del domingo, pero definitivamente tenemos que trabajar para mejorar nuestro ritmo en la calificación.»

 

Bruno Spengler (BMW Team MTEK, dom.: 14º puesto, sáb.: 13º puesto): «Hoy hemos tenido mucha mala suerte. Cuando frené en la primera curva después de la salida, la puerta se abrió sola, sin motivo. Por eso tuve que entrar en boxes inmediatamente, lo que me obligó a hacer una parada más que los demás. A pesar de ello, he podido remontar hasta la 14ª posición. El coche ha ido muy bien durante toda la carrera, podemos aprender algo de ello para las próximas carreras. Habría sido posible sumar algunos puntos hoy. Pero ha sido mala suerte que se abriera la puerta».

 

António Félix da Costa (BMW Team Schnitzer, dom.: 17º puesto, sáb.: 6º puesto): «La primera mitad de la carrera ha ido bien. La salida ha sido buena y he progresado un poco. Desafortunadamente, hubo contacto con Esteban Ocon. Después de eso, el coche se dañó y no pude hacer mucho más».

 

Maxime Martin (BMW Team RBM, dom.: abandono, sáb.: 10º puesto): «En la primera parte de la carrera tuve algún contacto y el coche quedó dañado después. Por eso entré en boxes más tarde. Eso me deja con el único punto que sumé el sábado. Ahora analizaremos todo detenidamente y esperamos volver más fuertes en Moscú».