BMW M1 Sedán: El Serie 1 chino se viste de M virtual

Desde un punto de vista técnico, el nuevo BMW Serie 1 Sedán para China no es ciertamente un candidato particularmente adecuado para un modelo M, pero en términos puramente visuales un «BMW M1» así ciertamente funciona. Con un diseño en Photoshop basado en el F52, X-Tomi.Design muestra cómo podría ser un día un BMW M1 Sedán y ha tomado elementos del M2 Coupé como inspiración.

 

A pesar de unas dimensiones relativamente similares y de algunos rasgos de diseño familiares, el BMW Serie 1 Berlina y el M2 no tienen similitudes técnicas; el concepto básico difícilmente podría ser más diferente: Mientras que el M2 se presenta como un BMW clásico con un motor montado longitudinalmente, una distribución equilibrada del peso y tracción trasera, el Serie 1 Berlina representa un enfoque mucho más rentable: el motor está montado comparativamente muy adelante y transversalmente a la dirección de la marcha, impulsando las ruedas delanteras y asegurando también una distribución del peso notablemente pesada en la parte delantera.

 

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Pero incluso si el BMW M1 Sedán basado en el F52 no se hace realidad, no se descarta en absoluto la posibilidad de un deportivo de cuatro puertas y dimensiones compactas. Con una plataforma acortada de la Serie 3, el BMW Serie 2 Gran Coupé previsto para Europa y EE.UU. traería consigo precisamente esos genes de ingeniería que también quedarían bien en un BMW M2 Gran Coupé, incluyendo la posibilidad de colocar un seis cilindros en línea bajo el capó.

 

También es concebible una versión deportiva del BMW Serie 1 Sedán basada en la arquitectura UKL, pero es más probable que se lance como un automóvil M Performance y, en consecuencia, se comercialice como BMW M135i. Como ya informamos hace algún tiempo, la combinación numérica 35i se utilizará en el futuro para los motores turboalimentados de cuatro cilindros y se empleará, entre otros, en el BMW X1 M35i, que lamentablemente está esperando más de lo previsto.

 

Dos precursores de esta medida ya llevan poco tiempo a la venta, ya que los deportivos compactos de seis cilindros en línea M135i y M235i pasan a denominarse M140i y M240i. Desde el punto de vista de Múnich, esto ha creado uno de los requisitos previos para poder vender en el futuro modelos de cuatro cilindros como M35i.