En su 50 cumpleaños, la serie BMW 02 recibe un honor especial: las cartas y paquetes con el estilo del BMW 02 pueden franquearse ahora con un sello exclusivo. Los sellos de coleccionista están inspirados en el número 99 de Rodeo Drive y ahora están disponibles en un juego de 2 con un valor de 1,40 euros a un precio de 10 euros. Así pues, el sello de coleccionista no sólo es malo para enviar cartas con él por su motivo, sino que también hay opciones más atractivas en cuanto a precio.
El motivo es obra del artista francés BOD y muestra un BMW 02 persiguiendo una curva sobre sólo dos ruedas. De este modo, el sello pretende expresar la tormenta y el ímpetu del vehículo, pero también el deseo de alcanzar velocidades de paso por curva cada vez mayores, algo tan actual hoy como entonces. Las tarjetas plegables de coleccionista, cada una con dos sellos «02 desde 1966», se producen en una edición de 2002 y están disponibles en 99rodeodrive.com.
¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.
El nombre de la ya legendaria serie 02 de BMW deriva de la forma de su carrocería, ya que un -2 al final de la designación del modelo pretendía hacer referencia al concepto de dos puertas de los vehículos. Con el paso de los años, la designación se independizó como serie 02 y más tarde se utilizó también en la parte trasera del vehículo, por ejemplo en el modelo superior 2002 Turbo.
Sin embargo, mucho más importantes para el éxito de la berlina media de dos puertas fueron los modelos 1502, 1602 y 1802, más débiles, que se construyeron en grandes cantidades y tuvieron una importancia central para BMW a finales de los 60 y principios de los 70. Finalmente, en 1975, el primer BMW Serie 3 (E21, véase la reseña de conducción) siguió los pasos de la Serie 02 y estableció otra historia de éxito en Múnich.