Pronto habrá noticias emocionantes para los amigos de los deportivos británicos: Bristol Cars está de vuelta y confiará en un motor BMW para el nuevo Bristol Bullet. Desarrollado bajo el título provisional de Project Pinnacle, el biplaza ya pudo verse camuflado en el Festival de Velocidad de Goodwood y promete una enorme diversión al volante para sus dos ocupantes. Obviamente, se trata de un roadster ligero que se ha reducido consecuentemente a los ingredientes más importantes y que apuesta casi exclusivamente por la dinámica de conducción y una experiencia de conducción sin adulterar.
El diminuto parabrisas cumple su función sin separar realmente al conductor y al pasajero del mundo exterior: Las fuertes turbulencias del aire deberían hacer que la velocidad del Bristol Bullet fuera intensamente tangible en todo momento y, junto con el sonido del motor, proporcionar un entretenimiento trepidante. En su búsqueda de una fuente de energía adecuada, Bristol Cars ha encontrado aparentemente lo que buscaba en Munich y ha optado por un BMW V8 que aporta tecnología punta a bordo del retro racer.
¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.
Según Autocar, el motor elegido por Bristol Cars y proporcionado por BMW es un V8 atmosférico de 4,8 litros de cilindrada, un viejo conocido que en su día propulsó modelos como el BMW 550i de la generación E60 y que fue sustituido de forma generalizada por el V8 biturbo N63 hace varios años.
El Bristol Bullet estará propulsado por la versión más potente del N62, que se fabricó por última vez con 367 CV y 490 Newton metro de par. En el entorno ligero del roadster retro, es probable que el motor bávaro de ocho cilindros tenga un rendimiento brutal y ofrezca unas prestaciones de conducción impresionantes, pero los británicos aún no han dado más detalles. En cuanto haya fotos oficiales y más información sobre este apasionante proyecto, por supuesto que informaremos de ello.