Akrapovic BMW M2: Tuning show car con sonido bruto

Lo más destacado del Akrapovic BMW M2 sólo se reconoce a simple vista, pero en este caso el sonido para los oídos es mucho más importante de todos modos. Y gracias a la llamativa lámina, todos los aficionados a los automóviles de sonido potente reconocen rápidamente quién es el responsable del espectáculo que acaban de escuchar: el sistema de escape Akrapovic Titan Evolution Line, que ahora también está disponible para el BMW M2 y, gracias a EG-ABE, puede utilizarse sin necesidad de registro.

 

Las cuatro salidas del sistema de escape de titanio están enmarcadas por un difusor Akrapovic de carbono y dan a la parte trasera del BMW M2 un toque aún más visual. El sonido, que quizás es un poco demasiado soso en comparación con las prestaciones y la dinámica de conducción del deportivo compacto de fábrica, también es, por supuesto, cosa del pasado tras el tuning Akrapovic.

 

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Las llantas también llaman la atención de forma exclusiva, ya que vemos una edición especial hasta ahora única de las BBS Flow Forming CI-R en 20 pulgadas. Las llantas de aleación fueron producidas especialmente para el coche de exhibición por TVW Car Design para Akrapovic y cuentan con un protector de parachoques de acero inoxidable rojo que da a las llantas negras un acento particularmente deportivo.

 

En consonancia con el aspecto más rudo y el sonido más bruto, el BMW M2 expuesto también está equipado con una suspensión KW Clubsport de triple amortiguador helicoidal con puesta a punto por TVW Car Design. La suspensión de alta tecnología para clientes especialmente exigentes permite el ajuste independiente de la amortiguación de rebote, así como la amortiguación de compresión de alta y baja velocidad. Dependiendo de las preferencias personales y de las características de la pista, cada cliente puede experimentar la configuración óptima para él o ella y ajustarla en unos pocos pasos.

 

El propulsor del BMW M2 se ha dejado en su estado de serie, por lo que conserva 370 CV y un par máximo de 500 Newton metro. En una entrevista detallada sobre el BMW M2 hace unas semanas, el director de desarrollo Dirk Häcker nos contó cómo BMW modificó el seis cilindros en línea, presurizado por un turbocompresor TwinScroll, para hacerlo apto para su uso regular en circuitos de carreras.