BMW Z4 Roadster: La producción del E89 finaliza en agosto

Mientras se trabaja en el nuevo BMW Z4 Roadster en segundo plano, el ciclo de vida de la generación E89 llega a su fin. El último BMW Z4 E89 saldrá de la línea de producción de la planta de Regensburg en agosto de 2016, marcando el final de la corta historia de los roadsters de techo plegable de Múnich por el momento: El sucesor previsto para 2018 volverá a tener definitivamente un techo de tela.

 

El final de la producción sigue el calendario original para el BMW Z4 E89 y rompe una brecha en la cartera de modelos de BMW, al menos durante unos meses, porque no habrá ningún roadster biplaza en la temporada de descapotables 2017. Para las ventas globales de la compañía, sin embargo, el fin de la producción no es un recorte importante, después de todo, el BMW Z4 E89 nunca ha destacado por grandes cifras en los últimos años y normalmente era una de esas series de modelos con menor volumen.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.

El hecho de que la segunda generación del BMW Z4 se esté haciendo un poco mayor se nota cuando se compara con los modelos más jóvenes de Munich. Pero ni su lenguaje de diseño, que ha permanecido prácticamente inalterado a lo largo de los años, ni la típica sensación de roadster han perdido nada de su atractivo entretanto: sigue siendo estupendo mirar por encima del largo capó del biplaza y sentir el sonido del motor en los oídos.

 

Quizás el mayor cambio en el ciclo de vida del BMW Z4 E89 tuvo lugar bajo el capó, ya que los BMW Z4 sDrive23i y sDrive30i de seis cilindros en línea de aspiración libre fueron sustituidos en otoño de 2011 por el entonces flamante N20 turbo de cuatro cilindros. A partir de entonces, los modelos sDrive20i y sDrive28i sirvieron como nivel de entrada, siguiéndoles posteriormente el Z4 sDrive18i. Los únicos modelos restantes con seis cilindros seguidos seguían siendo las variantes Z4 sDrive35i y sDrive35is con más de 300 CV, que naturalmente eran las que más atractivo tenían.

 

Un nuevo BMW Z4 Roadster (G29) llenará el vacío existente en la gama de modelos antes del final de la década. El biplaza, desarrollado junto con Toyota, vuelve al tradicional techo de tela y también pretende orientarse más hacia la primera generación del Z4 (E85) que hacia el actual E89: Algo menos de confort y lujo, pero notablemente más agilidad y purismo. Sin embargo, todavía hay que tener paciencia hasta el estreno del nuevo roadster, a pesar de que los primeros prototipos llevan unos meses circulando.