¿Por qué los tamaños de las copas de sujetador son distintas?

¿Sabías que la gran mayoría de las mujeres usan el tamaño equivocado de sostén y ni siquiera se dan cuenta? Muchos siguen sin saber cuántos tipos diferentes de sostenes están a la venta hoy en día y a menudo eligen los que tienen una copa demasiado pequeña. Mientras que los pechos de algunas mujeres cambian y se mueven, el diseño, la calidad y la artesanía de las compañías de sostenes difieren, lo que puede causar mucha confusión entre los consumidores a la hora de decidir el tamaño. Los diferentes estándares también pueden dificultar el cálculo de las tallas de las copa, ya que no siempre se marcan de forma fiable. He aquí algunas razones por las que las tallas de copa en los sostenes no son una ciencia exacta.

Su volumen es importante

Una gran razón por la que los tamaños de las copa pueden no ser confiables en todas las marcas de sostenes se debe al volumen de tus senos. Las compañías enfocan el volumen del seno de manera diferente. Algunos podrían tratar de optar por un enfoque de «talla única para todos» que podría resultar en un tamaño de copa que es demasiado pequeño si usted tiene mucho volumen. Sus senos podrían encajar de manera diferente en diferentes sostenes incluso si el tamaño de la copa es el mismo debido a la forma en que el sostén se amolda a su cuerpo.

Los tamaños de la copa a menudo se etiquetan de manera diferente dependiendo de dónde se fabricó el sostén. Estas inconsistencias de tamaño se deben al hecho de que no existe un estándar mundial de tamaño de copa. Los diferentes países han adoptado sus propios sistemas, que a menudo presentan algunas diferencias. Los fabricantes de EE.UU. utilizan letras múltiples (DD, DDD) para los tamaños de copa más grandes, mientras que el Reino Unido pasa a letras como E, F y G. Las marcas de diferentes países también utilizan a menudo modelos de ajuste de diferentes tamaños para probar los estilos. Esto podría significar que una copa B en un país es unos centímetros más grande que una en otro. Estos pequeños cambios en las mediciones pueden dificultar que usted compre de manera consistente.

Usted puede ir a dos tiendas diferentes y recibir consejos totalmente diferentes sobre sujetadores, incluso si cada tienda dice que tiene la misma talla de copa. Esto se reduce a cómo la tienda realmente mide y mide su pecho. Algunas tiendas tienen un tamaño de copa midiendo directamente a lo largo y por encima de su busto. Otras personas pueden querer medir su busto o la medida de su caja torácica para darle un tamaño apropiado de la banda y de la copa. Esto puede llevarte a probarte varios sostenes hasta que encuentres uno que te resulte cómodo, incluso si el tamaño de la copa es diferente al que estás acostumbrado.

Hay un montón de piezas diferentes que van en un sujetador. Algunas empresas optan por utilizar materiales de peor calidad que pueden no ser tan resistentes. Los materiales que son baratos a menudo no soportan ni se amoldan bien a sus senos, lo que significa que el sostén podría no ser tan cómodo. Los sostenes de buena calidad generalmente se ajustan al tamaño de la copa ya que los materiales y la construcción son consistentes. Las compañías que son de menor calidad podrían no tener estándares de medición consistentes, por lo que dos sostenes con el mismo tamaño de copa etiquetada podrían en realidad tener diferentes medidas. Esto podría significar que el sostén no se desgastaría tan bien, lo que te llevaría a comprar una talla de copa diferente para conseguir un buen ajuste.