2010: Rolls-Royce registra cifras récord de ventas y un crecimiento del 171

No cabe duda de que Rolls-Royce se benefició en 2010 de la introducción de la nueva gama de entrada de gama Ghost, basada en la versión de batalla larga del BMW Serie 7 y que ha abierto nuevos grupos de clientes para la marca. Sin embargo, un crecimiento del 171% en comparación con las 1.002 unidades vendidas en 2009, es decir, más del doble de las cifras de ventas, es un excelente testimonio del trabajo realizado en Goodwood, en el sur de Inglaterra.

 

Un total de 2.711 clientes no pudieron resistirse a la tentación de Rolls-Royce, con lo que la marca de lujo no sólo batió un nuevo récord de ventas, sino que además duplicó con creces el récord anterior de 2008, cuando se vendieron 1.212 Rolls-Royce nuevos.

 

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Todas las regiones del mundo fueron responsables del notable crecimiento de la marca, pero, por supuesto, algunos mercados destacan especialmente. El mayor mercado individual en 2010 fue una vez más EE.UU., pero China podría sustituirlo ya en 2011. En 2010, China ocupó la segunda posición, seguida de Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos y Japón.

 

En la serie de modelos, el nuevo Ghost ocupó claramente el centro de atención y superó claramente las cifras de ventas de la serie Phantom. Todavía no se conocen las cifras exactas para el conjunto del año, pero la evolución es especialmente satisfactoria para Rolls-Royce, ya que alrededor del 80% de los clientes del Ghost nunca habían tenido un Rolls-Royce y, por tanto, se han aficionado a la marca. También es satisfactorio que la popularidad del programa Bespoke individual haya alcanzado dimensiones insospechadas y parezca seguir aumentando.

 

Torsten Müller-Ötvös (CEO de Rolls-Royce): «Nuestras cifras récord de ventas en 2010 son el resultado de un extraordinario esfuerzo de equipo y son testimonio de la dedicación de nuestra gente en Goodwood y en todo el mundo. Rolls-Royce ha reforzado aún más su posición al frente de la clase de lujo absoluto, subrayando nuestro dominio de la gestión de esta marca única. Entramos en 2011 con un modelo de negocio sostenible, una plantilla flexible y una gran confianza en el desarrollo futuro de nuestro negocio.»