Toyota Aygo (AB40) 2014-2022 ocasión recomendación de compra

Te contamos todos los entresijos en el consejo de compra de ocasión del Toyota Aygo 2014-2022 (AB40)

Coches pequeños, están desapareciendo de la gama por los arbustos y el tema de hoy también ya no está a la venta nuevo. Ahora le sucede el Toyota Aygo X, más parecido a un SUV. Pero qué populares han sido siempre esos coches pequeños.

¿De qué se trataba? El Aygo formaba parte de un trío. Tenías el Citroën C1, el Peugeot 107/108 y este Toyota Aygo. Todos ensamblados en la misma fábrica, en la República Checa. Este Toyota Aygo 2014-2022 (AB40) es la segunda generación y se distingue principalmente de sus hermanos gemelos por la X de la carrocería en la parte delantera. Ese Aygo, por así decirlo, tenía el factor X. Según Toyota, claro. Y eso se reflejaba en los nombres de las versiones: X-fun, X-first, X-now y así sucesivamente.

La marca Toyota es, por supuesto, una de las más grandes del mundo. Pero fabricar coches pequeños sigue siendo complicado. No todo el mundo los quiere en todo el mundo y en Japón quieren coches pequeños muy específicos y la marca Daihatsu los fabrica para Toyota en su mercado nacional. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.

 

Sólo se puede ganar dinero con los coches pequeños si son baratos de comprar y usar, pero también de fabricar. También hay que vender grandes cantidades porque desarrollar y producir un coche del segmento A suele ser tan caro como un coche del segmento B o C.

Con el aumento de la demanda, cada vez es más complicado fabricar un vehículo de este tamaño, y esa fue la razón para que tres marcas lo hicieran juntas. Y mientras las furgonetas de Toyota salían de la cadena de producción en una fábrica de Stellantis, la factoría de la República Checa pertenece a la marca japonesa.

Cada vez hay menos oferta en este segmento, así que más interés por los coches usados y mejor que mejor para echar un vistazo a la segunda generación del Aygo.

 

En 2014 apareció la segunda generación del Toyota Aygo. Esta vez, los diseñadores se habían esforzado al máximo. Por supuesto, seguía siendo un coche pequeño, pero con un aspecto muy distintivo que ahora se diferenciaba aún más de la versión de Citroën y Peugeot. Sólo había un motor para elegir: un 1.0 12v de tres cilindros. También se podía elegir de nuevo entre tres o cinco puertas. Diferencia importante: el 1.2 PureTech de tres cilindros que encuentras en el Peugeot 108 y el Citroën C1, nunca vino en el Aygo. Así que no necesitamos hablar de Puretech hoy.

En 2018, el Toyota Aygo recibió un lavado de cara. El parachoques es nuevo (se mantiene la X) y se han cambiado los faros. Por ejemplo, hay incluso luces diurnas de verdad. También hay nuevas luces en la parte trasera. En el interior, hay nuevas tapicerías, nueva iluminación interior y un cuadro de instrumentos completamente nuevo. Técnicamente, el motor sigue siendo el mismo, pero el chasis se ha retocado en detalles. En 2021, Toyota va a renovar la gama con un cambio de peine. Así, la no demasiado popular versión de tres puertas será desechada. Sin embargo, el coche seguirá estando disponible con una amplia gama de acabados diferentes.

Toyota es sinónimo de fiabilidad, pero especialmente para ti, hemos peinado las cavernas más profundas de internet con el peine del polvo para encontrar puntos de interés a los que prestar atención si estás en el mercado del Toyota Aygo 2014-2022 (AB40).

 

Puntos de interés

Si usted está buscando para comprar un usado 2014-2022 Toyota Aygo (AB40), tenemos algunos consejos para usted. La fiabilidad está bien por sí sola, pero tómate un momento para recorrer la lista de problemas del Toyota Aygo (AB40) 2014-2022 en este consejo de compra de ocasión.

Carrocería e interior

En primer lugar, la carrocería. El coche vino como tres puertas y cinco puertas. En 2021, el tres puertas fue desechado; además, ya se vendía muy poco. Si insistes en un tres puertas, tienes que buscar mucho.

Un coche que pasa mucho tiempo en la jungla urbana es propenso a sufrir abolladuras y golpes en la carrocería. Por no hablar de los daños de aparcamiento. Si ves un montón de este tipo de desgracias en un coche, probablemente diga algo del propietario anterior y de lo cuidadoso que era. A continuación, vea también si puede encontrar los folletos de servicio.

 

En línea, todavía nos encontramos con algunas quejas sobre traqueteos. También podemos mencionarlos en el chasis, pero provienen de varios lugares. El techo solar opcional también puede causar algunas molestias de ruido. Compruébalo detenidamente durante la prueba de conducción y decide si puedes vivir con ello o no.

Compruebe el cierre del maletero. Puede que la alineación no sea la correcta, impidiéndole acceder al maletero. Fácil de arreglar, pero por favor, hágalo antes de que su bolsa de ordenador portátil se almacena en ella de forma inaccesible.

 

En cuanto al interior, muestra dónde se han recortado costes. Para mantener el segmento A asequible, no se ha utilizado el plástico de mayor calidad. De nuevo, es de esperar en este segmento. Todo tiene que seguir siendo asequible. Fíjate bien en el estado del salpicadero, en términos de arañazos y similares. También dice algo sobre lo económico que ha sido el propietario anterior con el coche.

Los asientos son algo más cómodos que los de la generación 1 y la ventanilla lateral trasera también está bien fijada. La primera generación del trío tenía ventanillas laterales traseras que aún podían desprenderse espontáneamente. No tienes que preocuparte por eso con el Toyota Aygo 2014-2022 (AB40) ocasión.

 

Tren de rodaje

El chasis entonces. Suspensión independiente McPherson delante y eje trasero de torsión. Para evitar la tendencia al balanceo y aumentar el confort de marcha, puedes optar por nuevos amortiguadores y muelles y una barra estabilizadora más gruesa en el eje delantero.

Puede elegir entre llantas de 14 o 15 pulgadas. Bonitos platos de acero o aleación. Pero ten cuidado con los bordillos en la ciudad.

Escuche atentamente los amortiguadores traseros. A veces hacen ruidos extraños. Esto ocurre especialmente con los primeros ejemplares de esta generación. La garantía debería haber incluido amortiguadores nuevos, pero si eliges uno de los primeros, compruébalo.

 

Transmisión

En cuanto a la cadena cinemática. El embrague del Toyota Aygo es frágil y se desgasta con relativa rapidez. Eso ya ocurría con la primera generación, y también ocurre con la segunda. El Aygo a menudo no es un devorador de kilómetros sino un coche de ciudad. El grupo de presión sufre entonces mucho. Compruebe que el punto de embrague no sea demasiado alto y que al acelerar el embrague no patine demasiado.

Incluso en los coches con cambio automático, el X-shift, el embrague es un problema conocido. Si se calienta demasiado por sobrecarga, suena una señal acústica en el coche, pero para entonces ya es demasiado tarde. No es que se dé por perdido inmediatamente, pero la vida útil del embrague del automático tiene un final.

Bueno automática, en realidad es una transmisión manual robotizada de cinco velocidades. Personalmente, no soy un fan de ella, yo sólo iría para un manual en este caso. Pero de todas formas, si es lo tuyo… al menos pruébalo a fondo. Evita disgustos y decepciones a la larga.

 

Electrónica

Después, la electrónica. Siempre es un tema gratificante. A menudo hablamos de ello en nuestras recomendaciones de compra. Y vuelve a surgir con ocasión de un Toyota Aygo. La mayoría de los Aygo se pueden emparejar con el teléfono. Pero nos encontramos con algunas molestias de teléfonos poco dispuestos o coches poco dispuestos, como prefieras. Compruébalo durante tu prueba de conducción. Entonces sabrás si tu móvil se conectará al coche o no.

El aire acondicionado no era estándar. Teniendo en cuenta el calentamiento global, al menos buscaríamos uno con aire acondicionado. Y comprobar debidamente si enfría bien, claro. Y con calefacción. Pero claro, eso siempre se hace cuando vas a probar un coche.

Una de las deficiencias que encontramos en la red es el fallo de la dirección asistida eléctrica. No hay nada que hacer al respecto, salvo flexionar los músculos. Habrá que montar una nueva.

Si quieres usar Apple Carplay o Android Auto (y lo harás), debes buscar uno posterior al lavado de cara. Entonces también se añadió DAB+.

 

Motores

Al menos en cuanto al motor, podemos ser bastante breves al respecto. El coche venía con un solo motor. En el lavado de cara se le hicieron algunos retoques para que cumpliera la norma Euro 6.2, pero básicamente es el mismo motor.

Este motor fue desarrollado por Toyota y Daihatsu. Demostró su fiabilidad y estaba equipado con una cadena de distribución sin mantenimiento. El C1 y el 108 también venían con el 1.2 Puretech desarrollado por Stellantis. Ese motor tiene una correa de distribución y ha tenido muchos problemas con ella. Esa correa puede romperse y las partículas sueltas se meten en el colador de aceite y obstruyen las cosas. Todo una miseria, pero no tienes que pensar en eso en absoluto si eliges el Toyota.

 

Ese motor puede empezar a utilizar más aceite después de muchos kilómetros. En sí mismo no es en absoluto extraño o malo, pero si usted compra un Toyota Aygo ocasión con experiencia, es prudente mantener un ojo en el nivel de aceite con cierta regularidad.

El motor es de tres cilindros y tiene una bobina de encendido por cilindro. Si dicha bobina de encendido se estropea, el motor sólo funciona con dos cilindros. Eso se oye enseguida. A algunas personas les gusta el sonido del rugido de un bicilíndrico, pero para el motor del Aygo es una mala noticia. Así que sustitúyela rápidamente y no sigas conduciendo.

Gasolina

1.0 litros 12V VVT-i tricilíndrico 69 CV (hasta 2018)

1.0 litros 12V VVT-i tricilíndrico 72 CV (a partir de 2018 cumple la norma euro 6.2)

 

Oferta Toyota Aygo (AB40) 2014-2022 en Marktplaats

Hay una oferta considerable de coches usados en Marktplaats, entre ellos del Toyota Aygo 2014-2022 (AB40).

En el momento de escribir estas líneas, se pueden encontrar unos 580 ejemplares del Toyota Aygo 2014-2022 (AB40) en Marktplaats.nl. Los precios oscilan entre los 5.250 euros de un ejemplar de 2014 y los 17.445 euros aproximadamente de un ejemplar de 2020 casi nuevo. Para conocer la oferta total del Toyota Aygo (AB40) 2014-2022, puede visitar, por supuesto, Marktplaats Auto.

Condujimos el Toyota Aygo 1.0 VVT-i x-fun 2017, proporcionado por Kooijman Autogroep en Gorinchem.