Fisker Pear ya está aquí: ¡un crossover por menos de 30.000 dólares!

Parece una oferta especialmente buena, ¿verdad? El Fisker Pear ya está en Múnich este fin de semana.

Ha tardado, pero por fin parece que Fisker puede cerrar el puño a Tesla. Henrik Fisker, al igual que Elon Musk, es uno de los pioneros en lo que se refiere a la nueva movilidad sostenible (blegh, vaya descripción). De hecho, el diseño básico del Tesla Model S fue dibujado nada menos que por… ¡Henrik Fisker! ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.

Entonces se lanzó por su cuenta con su propio coche electrificado: el Fisker Karma. En aquel momento, el Karma parecía tener un futuro más prometedor, porque al menos todavía llevaba un Opel de cuatro cilindros y 260 CV, además de motores eléctricos. Todos sabemos cómo acabó. Elon Musk es más grande que Dios y esporádicamente nos cruzamos con un Fisker.

 

pero Fisker está empezando a coger fuerza. No hace mucho presentaron el nuevo Fisker Ocean, un SUV eléctrico de tamaño medio. También hay una versión pick-up, el Fisker Alaska. Fisker también presentó el Ronin, un coupé descapotable. Pero el más importante, por supuesto, es el Fisker Pear.

Quién controla los nombres ahí, ni idea, pero así es el Fisker Pear. Ya pudimos ver algunas imágenes del mismo, pero ahora tenemos muchas más imágenes que también muestran más claramente cómo es el modelo de producción.

       

Empezaremos por las malas noticias: Fisker lo llama crossover. Es claramente un utilitario con llantas de 22 pulgadas, apenas espacio en los pasos de rueda y una altura de marcha baja. Pero bueno, en la redacción también llamamos desayuno a «4 tartas rellenas», así que ¿nos toca juzgar?

Menos de 30 de los grandes

No es broma, el Fisker Pear es un coche muy importante para la marca californiana. Está previsto que cueste 29.900 dólares antes de subvenciones. Por supuesto, luego tienes la versión base con «sólo» 320 km de autonomía, pero sigue siendo una oferta muy buena, ¿no? El Pera mide 4,55 metros de largo, así que tampoco es diminuto. Fisker puede conseguir un precio tan bajo utilizando un 35% menos de piezas.

      

Además de la batería básica, también existe una versión con batería fría, con la que se pueden recorrer unos 560 km. El sprint de 0 a 100 km/h de serie debería terminar en 6,8 segundos. Aún no se conocen más especificaciones.

Aún no en la carretera

Dicho esto, no tenemos que esperar el coche a corto plazo. La producción está prevista para el verano de 2025. No queremos ser catastrofistas, pero ¿no es esta presentación un poco prematura? Quizá para contentar a los accionistas, pero podría hacer que el coche pareciera un poco anticuado incluso antes de que empiece la producción. Esperemos que el precio no aumente mientras tanto, aunque la experiencia demuestra que suele ocurrir.

     

Si Fisker es capaz de cumplir sus promesas, tiene entre manos un ganador potencial. Un coche eléctrico familiar compacto (con espacio para cinco o posiblemente seis personas) por menos de 30.000 dólares parece una muy buena oferta.