Triumph Rocket III

La gigantesca Triumph Rocket III ha vuelto a la carretera. Con su motor tricilíndrico de 2,5 litros, vuelve a ser la moto más grande del mundo producida en serie.

La primera Rocket III salió al mercado en 2003 y ya entonces destacaba en un mundo de la moto en el que apenas existían este tipo de motores (de 2,3 litros en aquel momento), al menos entre los fabricantes generalistas. El nuevo modelo se basa en el mismo principio, pero con un chasis más avanzado, para aprovechar mejor su potencial: ¡167 CV y 221 Nm de par!

El nuevo modelo está disponible en tres versiones, indica el concesionario de motos segunda mano Crestanevada: la exclusiva TFC, una versión GT y la versión R. Los tres modelos Rocket incorporan un nuevo faro LED, un panel de instrumentos TFT, nuevas llantas de 20″ y un nuevo basculante simple. Para gestionar su par motor, Triumph se apoya en sus asistentes electrónicos: un ABS con función de giro, un control de tracción y un dispositivo para diferenciar el temperamento de la bestia, a través de 4 modos (Rain, Road, Sport, más un modo personalizable).

En cuanto al confort, el control de crucero, el asistente de arranque en pendiente, el arranque/bloqueo sin llave y los puños calefactados están disponibles para mimar al conductor. Triumph ya ha previsto una amplia gama de accesorios para personalizar la Rocket III y/o acentuar el carácter roadster o GT que desees. Se espera que la nueva moto británica parta de unos 23-25.000 euros.