Diseñado hace dieciocho años, el motor NTV sigue encontrando nueva vida. Para la nueva Honda Deauville 700, se ha aumentado el tamaño del orificio y se han reforzado las culatas de cuatro válvulas con la última inyección de combustible, pero el extremo inferior no ha cambiado.
El sistema eléctrico, el motor de arranque y el alternador, han recibido más potencia para hacer frente a los accesorios adicionales que los propietarios están obligados a adaptar. El manillar elevado permite una postura erguida de la GT y el carenado, ahora estilizado, ofrece una buena protección. La ergonomía no debe requerir un ajuste de la burbuja con muchas herramientas para ser perfectamente práctica y evitar la necesidad de opciones costosas.
Los protectores para las manos, los soportes para las rodillas en el depósito y una cubierta para el motor que también protege los pies se venden a precio completo. Las maletas han recibido la capacidad extra que reclamaban los clientes, y el túnel que las une permite introducir objetos largos, pero siguen sin poder extraerse y no pueden albergar un casco integral. También se ha aumentado el volumen de las guanteras. En comparación con la antigua versión, la flexibilidad a muy bajas revoluciones se ha reducido ligeramente, pero sigue habiendo suficiente par y potencia para ofrecer una aceleración viva.
En carretera, el Deauville 700 ofrece un motor sin vibraciones y un asiento bajo y extremadamente cómodo, señala el concesionario de motos de ocasión Granada Crestanevada. La eficacia del sistema de frenado delantero/trasero TCS está bien probada y el ABS opcional completa el cuadro técnico. Este Deauville es un auténtico pequeño GT, a pesar de la mejora de la suspensión, que sigue siendo un poco seca en la compresión fuerte. El equipamiento original, completo y bien hecho, se aprecia tras unos pocos kilómetros sobre esta «moto-razón».
Los motoristas más exigentes podrán añadir accesorios para ampliar su autonomía, siempre que no miren el gasto. Aunque no es barato, el Deauville 700 es la única oferta de este calibre técnico que se mantiene por debajo de los 10.000 euros. Casi una ganga.