Ateneolisashuyashimi
  • Salud
  • Estética
  • Marketing
  • General

AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD, COOKIES

Renault Morphoz

General, Motor Nov 10, 2022

Previsto para el desaparecido Salón de Ginebra, el concept-car Renault Morphoz debería haber sido la estrella del stand de Renault. Pero el desagradable virus y el gobierno federal suizo decidieron lo contrario. Y es una pena, porque es interesante en muchos aspectos.

Sé lo que te vas a decir a ti mismo: caray, otro SUV eléctrico. Pues sí, tienes razón, pero hay que mirar un poco más allá. De forma muy pragmática, el Renault Morphoz adopta una silueta SUV, simplemente porque es el diseño que se vende en este momento. En mis tiempos mozos (e incluso antes) el sueño era más bien el coupé deportivo o la berlina larga. Otra era… ¿Quieres comprar un coche de ocasión al mejor precio? te recomendamos el concesionario de coches segunda mano Madrid Crestanevada.

Morphoz tiene el honor de inaugurar una nueva plataforma que Renault utilizará para sus próximos vehículos eléctricos. Denominada CMF EV, esta plataforma está optimizada para los vehículos eléctricos racionalizando el uso del espacio. Las ruedas se desplazan hacia las cuatro esquinas, la batería se adelgaza y se coloca en el suelo, y se reducen los voladizos. Esta arquitectura permite ofrecer más espacio interior con las mismas dimensiones y también bajar el vehículo y su centro de gravedad.

Donde Morphoz innova es en que se trata de un coche modular, o mejor dicho, que puede transformarse en función del uso, o metamorfosearse. La versión corta, denominada «City», tiene una longitud de 4,40 m y una distancia entre ejes de 2,73 m (2 m de anchura y 1,55 m de altura). La capacidad de la batería es de 40 kWh en esta configuración, para una autonomía de 400 km. El término City es un poco exagerado para un coche con el tamaño de un Kadjar, pero mucho más ancho.

Y para el mes de julio (o agosto, no seamos sectarios), Morphoz puede pasar al modo «Viaje» visitando una estación específica, lo que ampliará el coche 40 cm (+20 la distancia entre ejes y +20 el voladizo trasero). Se ha instalado una batería adicional de 50 kWh en el suelo para ampliar la autonomía hasta unos cómodos 700 km. Cuando no se utilizan, las baterías pueden emplearse para otros fines, como alimentar una estación de carga o iluminar un edificio.

Renault resuelve así el problema de la autonomía por la fuerza bruta: ¡se acabaron las baterías! A pesar de la solidez de esta idea, por desgracia es muy poco probable que llegue a ponerse en producción: el coste, las posibles dificultades de desarrollo, la fiabilidad a largo plazo y la creación de la infraestructura necesaria son cuestiones que podrían bloquearla.

Sin embargo, Morphoz no es un concepto gratuito más. Además de la plataforma CMF EV que se utilizará en serie, contiene varias pistas sobre el futuro diseño del Renault. Tras años de inmovilidad virtual, por fin debería evolucionar, sobre todo en lo que se refiere a la firma luminosa delantera y al diseño del logotipo.

La silueta general es la de un SUV bastante deportivo, relativamente bajo en comparación con lo habitual. Recuerda a algunos productos de Land Rover, lo cual es todo un cumplido. La línea es dinámica, bastante bien resaltada por el color dorado y los contrastes amarillos.

En el habitáculo, como en la carrocería, prima la modularidad, pero parece que casi todo está ya inventado desde el Renault Espace. El asiento simétrico del pasajero delantero que se inclina hacia los pasajeros traseros y los asientos traseros deslizantes son soluciones (o mejoras) ya existentes. ¡El coche para vivir, episodio 2!

El conductor dispone de una pantalla en el volante para los datos de conducción. Una segunda pantalla con información multimedia (llamada Livingscreen) puede replegarse para dar más espacio a los pasajeros (y también ser menos agresiva visualmente).

Una tercera pantalla, para los pasajeros traseros, se oculta en la consola central ampliada. Los detalles amarillos de la carrocería son el color dominante.

Artículos nuevos Artículos antiguos

Categorías

  • Estética
  • General
  • Hogar
  • Marketing
  • Motor
  • Salud

Entradas recientes

  • ¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?
  • ¿Qué es Business Central, el software ERP de Microsoft?
  • Renault Morphoz
  • Consejos de optimización de la tasa de conversión para novatos
  • Punto de recarga para coches eléctricos: la guía completa

Etiquetas

Automoción Automóviles Cirugía estética Cirugía plástica Cirugía vascular Dentista Escleroterapia Fallecimiento Familia Fisioterapia Funeraria Invisalign Marketing digital Marketing online Medias de compresión Motor Muerte Mujer Odontología Ortodoncia Pecho Redes sociales SEO Varices
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies. However, you may visit "Cookie Settings" to provide a controlled consent.
Cookie SettingsAccept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR