Casi todo el mundo sabe que no hay dos huellas dactilares iguales: todas y cada una de ellas son únicas y sólo se producen una vez en la historia. Incluso los gemelos idénticos que comparten el mismo ADN tienen huellas dactilares completamente únicas, con bucles, remolinos, espirales y arcos propios.
Las huellas dactilares se forman cuando el bebé aún está en el útero, y las pequeñas líneas y crestas están completamente formadas tres meses antes del nacimiento. Cada cresta y remolino se forma como resultado de factores genéticos, la estructura de la piel, la posición del bebé en el útero e incluso las ondulaciones del líquido amniótico que rodea al feto en desarrollo.
De hecho, las huellas dactilares de una persona son tan únicas como su personalidad, sus experiencias y sus recuerdos, y eso es lo que hace que las joyas conmemorativas con huellas dactilares sean un recuerdo tan apropiado y duradero para su ser querido.
¿Qué es la joyería conmemorativa de huellas dactilares?
Las joyas conmemorativas de huellas dactilares toman una huella muy detallada del dedo de su ser querido y la conservan para siempre en una joya grabada que puede llevar para mantener el recuerdo y el legado de su ser querido cerca de usted para siempre.
Las joyas son creadas pieza por pieza por artesanos experimentados y cualificados, utilizando una combinación única de diseño asistido por ordenador, tecnología de escaneado digital y técnicas tradicionales de fabricación de joyas para crear colgantes, dijes, llaveros, anillos e incluso placas de identificación de estilo militar.
Usted selecciona el metal y el acabado que realza el recuerdo y el legado de su ser querido, señala Emucesa. Las joyas de huellas dactilares son un regalo maravilloso para usted y un regalo muy considerado para los familiares y otros seres queridos.
¿Cómo se fabrican las joyas conmemorativas de huellas dactilares?
Las joyas conmemorativas de huellas dactilares comienzan con una huella dactilar detallada recuperada por nuestro personal utilizando tintas y papeles especiales. La huella se escanea en un ordenador, se almacena de forma segura y se envía a una empresa especializada en la fabricación de joyas conmemorativas.
A continuación, la huella se evalúa cuidadosamente y se selecciona la parte más clara y estéticamente «interesante» de la huella, centrándose en las texturas y remolinos que hacen que la huella de su ser querido sea especialmente única. Se crea un molde o patrón con una cera especial para la fabricación de joyas, y luego se rellena el molde con un yeso de grano fino.
Una vez que el yeso ha fraguado, se funde la cera y se rellena el yeso con metal fundido, teniendo cuidado de rodear todas las pequeñas crestas y hendiduras de la impresión. Una vez que el metal se enfría, la pieza de joyería terminada se retira del yeso y se pule.