Adivina de qué país es el cliente…
Empecemos este artículo con una nota elogiosa: los chinos han avanzado mucho en diseño. Hace unos años, no podían producir más que débiles copias de coches europeos, pero ahora pueden diseñar sus propios coches perfectamente. Aunque a veces siguen contratando a una casa de diseño italiana. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
Sin embargo, los chinos no han perdido del todo el don de la copia, porque hoy nos presentan un coche que se parece sospechosamente a un Defender. Se han tomado la molestia de diseñar un frontal diferente, pero por lo demás han sido muy poco imaginativos.
Incluso el nombre guarda similitudes con el de otra marca, ya que este coche se llama Polestones 01. No diseñaron este coche internamente, sino que subcontrataron el diseño a Pininfarina. Por cierto, se trata de la filial china de Pininfarina. Puede tener una visión ligeramente diferente a la rama italiana.
El Polesta… er… Polestones 01 también es similar en tamaño a un Defender. Con 5.050 mm de longitud, es unos 3 centímetros más largo que un Defender 110, ofreciendo espacio suficiente para tres filas de asientos y siete plazas. También se puede optar por una configuración de seis plazas, obteniendo dos asientos de capitán de lujo en la segunda fila de asientos.
El Polestones 01 es un híbrido, pero con una batería mayor que la de algunos vehículos eléctricos. De hecho, la batería tiene una capacidad de 56 kWh, lo que permite una autonomía WLTP de 235 km. El Polestones tiene un motor eléctrico tanto en el eje delantero como en el trasero, además de (casi lo olvidaríamos) un motor de gasolina 1.5.
¿Veremos también la marca Polestones en Europa? Aún no se sabe nada al respecto, pero nunca se sabe… Los chinos saben cómo encontrar Europa hoy en día.