Olympia 2012: ¿Está Rolls-Royce trabajando en un modelo híbrido o eléctrico?

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 conceden gran importancia a una imagen especialmente ecológica y quieren ser recordados, entre otras cosas, por su enfoque en la sostenibilidad. En este contexto, la elección de BMW Group como socio automovilístico oficial no fue difícil y, por supuesto, BMW acompañará el evento con numerosos vehículos. Además de los modelos económicos con motor de combustión, es probable que entre ellos se encuentren el MINI E, el BMW ActiveE y quizás también los scooters eléctricos MINI Scooter E.

 

El Daily Mail británico es cualquier cosa menos un diario especializado en periodismo del motor, pero los rumores que pueden leerse actualmente en él son, sin embargo, demasiado interesantes como para no comentarlos. Según el artículo, Rolls-Royce está considerando seriamente equipar los modelos insignia de la serie Phantom con una cadena cinemática electrificada. Sin embargo, el artículo no es muy preciso y es posible que los responsables de Rolls-Royce no se refieran al Phantom, sino al Ghost.

 

¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.

Debido a su proximidad técnica con el BMW Serie 7, hace tiempo que se especula con una versión híbrida del Rolls-Royce Ghost, que podría compartir parte de la tecnología con el BMW Serie 7 ActiveHybrid. Pero aún más revolucionario y, por tanto, un buque insignia aún mejor, sería un modelo con propulsión eléctrica pura, que proporcionaría a Rolls-Royce otro punto de venta único en su clase.

 

La marca de lujo británica podría beneficiarse del hecho de que el peso y el espacio en las inmediaciones de sus vehículos desempeñan un papel subordinado si el confort se mantiene al nivel habitual. En este contexto, también es posible una variante de propulsión puramente eléctrica, pero teniendo en cuenta el elevado peso de los vehículos y el objetivo de una autonomía razonablemente razonable, entonces apenas quedaría espacio en el maletero para el equipaje.

 

Sin embargo, se podría prescindir de ello con relativa facilidad en el caso de los servicios de transporte de personalidades y, aunque un vehículo reconvertido de este tipo no sería muy adecuado para el uso cotidiano, sí podría ser muy apropiado para la tarea especial en el contexto de los Juegos Olímpicos.

 

Sin embargo, sigue siendo más probable que se trate de una variante híbrida del Ghost, en caso de que Rolls-Royce aproveche los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para hacer relaciones públicas. Informaremos si hay nuevos hallazgos.