Nuestras plegarias han sido escuchadas: BMW vuelve por fin a los riñones modestos.
BMW ha sido muy progresista en términos de diseño en los últimos años, pero en el proceso ha perdido un poco de vista la estética (por decirlo amablemente). Por tanto, un BMW sin florituras de diseño sería muy bienvenido. No queremos alegrarnos demasiado pronto, pero puede que veamos este coche esta misma semana. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.
De hecho, esta semana está prevista la presentación del «Vision Neue Klasse». Se trata de un presagio concreto de una generación completamente nueva de BMW eléctricos. Oliver Zipse (Presidente del Consejo de Administración de BMW) ya había prometido que este prototipo estaría listo para la producción en serie.
BMW levanta ahora una esquina del velo con un pequeño teaser. Aún no podemos ver mucho, pero lo que vemos es importante. Después de todo, la Neue Klasse no tendrá una parrilla enorme. Es una buena noticia.
Este teaser también confirma las sospechas de que el Vision Neue Klasse se basará en el anterior i Vision Dee. De hecho, la parrilla angular y los pliegues del capó del teaser nos resultan familiares.
El i Vision Dee tenía un aspecto muy futurista, pero también había claras influencias de los BMW del pasado. Así que parece que la Neue Klasse vuelve al pasado no sólo en cuanto al nombre, sino también en cuanto al diseño. Y eso no nos molesta en absoluto.
Para que un diseño tenga éxito, se necesita algo más que una bonita parrilla, así que tendremos que esperar hasta el próximo sábado. Será entonces cuando se presente el Vision Neue Klasse, en vísperas del IAA de Múnich. Nosotros, los de Blog de coches, también estaremos allí, así que no pierdas de vista la web para ver imágenes en directo de este coche.