El extraordinario Subaru Impreza gana mucho dinero

Un Porsche 911 S/T es considerablemente más barato que este Subaru Impreza en particular. Esto tiene una bonita historia adjunta.

Hoy hemos mencionado brevemente el Subaru Impreza GT Turbo. Un coche que ni siquiera era muy caro, pero que tenía mucha potencia. No solo eso, el Impreza se conducía excepcionalmente bien. Hombre, aquellos eran buenos tiempos. En EuroSport y Rally Report, podías ver los Imprezas azules con llantas doradas pasando por la tele. ¿Buscas una moto? Encuéntrala en Motos segunda mano Madrid Crestanevada.

En Codemasters se engancharon inteligentemente a ella con los juegos de Colin McRae Rally y Gran Turismo también ha aportado su granito de arena. De los que vivieron esa parte de los noventa, también hay algunos que están bien metidos en la holganza.

 

Ya se puede ver en los precios de los deportivos japoneses de esta época: están subiendo mucho de precio. Más aún en el caso de los coches realmente raros. En este caso, nos referimos al Impreza de los Imprezas, el 22B.

Bueno, en realidad se llama de otra manera. Según Subaru, es el (respira) Subaru Impreza Premium Sport Coupe 22B-STI Version. Este en concreto es muy especial y, por tanto, muy caro. ¿Qué tiene de especial? Pues que es un ejemplar de preproducción con número de tipo: 0 de 400.

      

Este coche fue construido en 1998 nada menos que para Colin McRae. Todos los 22B tienen la misma pintura Sonic Blue Mica con llantas BBS doradas. El nombre 22B consiste en el motor de 2,2 litros y los amortiguadores Bilstein. Así pues, McRae no tenía realmente elección en cuanto a la configuración; todos los ejemplares están equipados de forma idéntica. Por cierto, a Colin no le regalaron el coche, sino que le dieron la oportunidad de comprarlo.

480.500 libras (sí. libras)

El coche fue subastado por Iconic Auctioneers (anteriormente Silverstone Actions) y ya se esperaba que este coche alcanzara un precio elevado, especialmente teniendo en cuenta su kilometraje de 11.971 km.

    

La cantidad final por la que se subastó el coche fue de unos apenas comprensibles 480.500. Sí, ¡480.500! Y no, no euros, ¡sino libras! Así que, convertido, eso significa que el 22B de Colin McRae costó ¡¡¡559.310 euros!!! Eso es un montón enorme de dinero para un Subaru.

Por otro lado, el 22B-STI era un coche muy especial. No era un Impreza GT Turbo cualquiera con un chip. Un 22B original es muy caro de todos modos, ¿un ejemplo pre-serie procedente del piloto de rallyes más legendario de la época? Bueno, dale un precio. Oh, espera: 559.310 euros, eso es.