Información e imágenes oficiales del nuevo Mercedes SLK Roadster (R172)

Hace unas semanas, un vídeo promocional procedente de Francia ya desvelaba la mayoría de los detalles del nuevo Mercedes SLK, pero ahora por fin tenemos imágenes e información oficiales. Dado que se trata de un competidor directo para el BMW Z4 Roadster y que uno u otro podrían vacilar entre los dos vehículos, también queremos presentar el biplaza de Stuttgart.

 

El SLK ya ofrece un techo plegable metálico en la tercera generación y ahora lo combina opcionalmente con una novedad mundial, el llamado Magic Sky Control. Esta función permite conmutar la parte acristalada del techo a claro u oscuro con sólo pulsar un botón, para disfrutar de un interior inundado de luz incluso con el techo cerrado, o evitar que el habitáculo se caliente demasiado con luz solar intensa.

 

¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia. El diseño del SLK se basa en el actual lenguaje de diseño de Mercedes, con un frontal casi vertical. Mercedes ha buscado deliberadamente la proximidad visual con el superdeportivo SLS AMG y el nuevo CLS. Los diseñadores han encontrado una buena solución para el maletero, que está ligeramente más bajo que las aletas traseras. Esto ha permitido ocultar la junta de la apertura del techo y el maletero y hacerla invisible cuando se mira desde el lateral.

 

Como corresponde a un roadster, el SLK, al igual que el BMW Z4, ofrece un capó largo, un invernadero compacto muy retrasado y una zaga corta. Pronto ofreceremos la oportunidad de comparar directamente los vehículos en una comparativa de imágenes.

 

En el interior, el SLK ofrece el aspecto típico de los deportivos de Mercedes. Sobre la pantalla central de infoentretenimiento hay un reloj analógico opcional que acentúa el carácter elegante del vehículo. Los grandes instrumentos redondos y el aluminio cepillado aportan un toque deportivo, pero el SLK también está disponible con distintas variantes de madera bajo pedido.

 

Al igual que su predecesor, Mercedes también ofrece para el nuevo SLK un sistema denominado Air Scarf, que se integra en los reposacabezas de los asientos deportivos y protege el cuello del conductor y del acompañante de las corrientes de aire frío con aire caliente. El Air Scarf acentúa así el lado confortable del SLK R172, que aspira a ser un deportivo para todas las estaciones sin restricciones.

 

La gama de motores comienza con el Mercedes SLK 200 BlueEfficiency de 184 CV, que tiene un motor de cuatro cilindros con una cilindrada de 1,8 litros y tarda 7,0 segundos en acelerar hasta los 100 km/h. Es el vehículo más económico de su clase. Con un consumo estándar de 6,1 litros a los 100 kilómetros, es el vehículo más económico de su clase. También con cuatro cilindros es el SLK 250 BlueEfficiency, que tiene 204 CV, acelera hasta autopista en 6,6 segundos y, con 6,2 litros, también es bastante más económico que el igualmente potente BMW Z4 sDrive23i con seis cilindros (8,2 litros).

 

El único motor de seis cilindros del SLK es el 350 BlueEfficiency. Su motor V6 atmosférico con inyección directa de 3ª generación e inyección multi-split produce 306 CV a partir de 3,5 litros de cilindrada y acelera el roadster hasta 100 km/h en 5,6 segundos. Con un consumo estándar de 7,1 litros, este modelo también está notablemente mejor posicionado que el BMW Z4 sDrive35i, que requiere 9,0 litros.

 

Entre otras cosas, la transmisión automática 7G-Tronic con función start-stop es responsable del reducido consumo de combustible del nuevo SLK. Las cifras de consumo de los modelos con transmisión manual aún no se han comunicado, pero es probable que sean algo más elevadas.

 

En cuanto a la tecnología de la suspensión, Mercedes ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre una suspensión convencional de acero, una suspensión deportiva y una suspensión con amortiguación de ajuste continuo, diseñada para ofrecer tanto un elevado confort como un gran dinamismo de conducción. La función opcional Torque Vectoring aumenta el dinamismo de conducción mediante la intervención de los frenos en la rueda trasera interior en las curvas.

 

Como es habitual, abundan los sistemas de asistencia. Con el detector de somnolencia Attention Assist, la función Pre-Safe y un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, Mercedes ofrece también sistemas únicos en esta clase.

 

Los precios del nuevo R172 comienzan en 38.675 euros para el SLK 200, 44.256 euros para el SLK 250 y 52.300 euros para el modelo superior, el SLK 350. Más adelante, por supuesto, cabe esperar una variante AMG, que al parecer estará propulsada por un motor V8 atmosférico.

 

Dr. Dieter Zetsche (Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG): «El nuevo SLK encarna como ningún otro el papel de creador de tendencias. Estoy seguro de que, con su apasionante diseño, su interior de alta calidad y su modestia en la gasolinera, seguirá proporcionando una enorme diversión en la carretera y consolidará su estatus de roadster de culto.»