Fórmula E: la entrada de BMW se concreta poco a poco

Si se pregunta a los responsables de BMW sobre la Fórmula E, se obtiene a menudo una mezcla de entusiasmo y reticencia por el momento. Por un lado, es obvio que la serie de carreras para coches eléctricos encaja a la perfección con BMW i y el posicionamiento de BMW como marca sostenible para conductores deportivos; por otro lado, la Fórmula E aún está en pañales en algunos aspectos y, desde la perspectiva de Múnich, todavía necesita desarrollarse un poco más.

 

Pero aunque la entrada de BMW en la Fórmula E no sea inminente, parece que están pensando mucho en el tema y quieren estar preparados para cuando llegue el momento. En este contexto, el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt, también ha confirmado a Motorsport.com que la empresa con sede en Múnich está cooperando con un equipo de la serie de carreras en el aspecto técnico, para que pueda obtener una impresión de primera mano de los desafíos y las características especiales de la Fórmula E.

 

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Aunque el nombre de BMW no se nombra oficialmente y el logotipo de la marca no es visible en ninguno de los coches de carreras, muchos observadores de la Fórmula E suponen que el equipo Andretti será el socio de BMW. Los estadounidenses han estado activos en la Fórmula E desde la temporada de debut 2014 / 2015 e incluso hay rumores de que el piloto de BMW Félix António da Costa podría ocupar pronto uno de los dos cockpits del equipo de carreras.

 

Para los responsables de BMW, el cambio de vehículo parece ser el principal problema en estos momentos, después de todo, la manejable autonomía de los modernos coches eléctricos queda así demostrada de forma muy llamativa en cada carrera. Aunque los coches de carreras de muchas series de carreras con sistemas de propulsión convencionales también tienen que repostar entre medias, cambiar el vehículo y, por tanto, la batería es otra cosa.

 

Una vez que la Fórmula E haya resuelto este problema, debería desaparecer el mayor obstáculo para la entrada oficial de BMW en la serie de carreras. Entonces, la empresa con sede en Múnich también podría entrar en la carrera con su propio equipo y ampliar significativamente su participación ya existente, que implica principalmente el coche de seguridad y otros vehículos de servicio.