BMW: Nuevos récords de ventas en junio y en el 1er semestre de 2016

Ventas del Grupo BMW en junio de 2016: BMW y MINI pueden aumentar las cifras de ventas mundiales a nuevos valores récord para un mes de junio y para un primer semestre.

 

Al final de la primera mitad del año, el Grupo BMW aumentó significativamente sus ventas en junio de 2016 y estableció nuevos récords de ventas. A nivel mundial, nunca antes se había registrado un mes de junio comparable y el primer semestre de 2016 también ofrece nuevas cifras récord de ventas para BMW, MINI y BMW Motorrad. Los 189.097 modelos BMW vendidos corresponden a un aumento del 9,7% y también deben destacarse con satisfacción en Múnich porque Mercedes vendió unos cientos de vehículos menos en junio de 2016.

 

También hay buenas noticias de MINI, ya que la marca británica de coches pequeños logró unas ventas mundiales de 38.282 vehículos en junio de 2016, un 6,3 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Con un aumento del 33,9 por ciento hasta los 470 vehículos, Rolls-Royce también registró un resultado positivo en el primer semestre del año, aunque la marca de lujo de Goodwood registró un ligero descenso en los seis primeros meses. El nuevo impulso se debe a la gran demanda de las versiones deportivas Black Badge del Wraith y el Ghost, que al parecer satisfacen el gusto de muchos clientes.

 

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En el primer semestre de 2016 se vendieron en todo el mundo 1.163.139 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Este nuevo récord corresponde a un aumento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La marca principal BMW también consiguió aumentar sus ventas en la misma proporción, con 986.557 vehículos vendidos en todo el mundo en los seis primeros meses. Sin embargo, este récord no se celebra realmente, ya que Mercedes vendió unos 20.000 vehículos más en el mismo periodo y se dispone a desbancar a la empresa muniquesa del trono premium.

 

Desde principios de año, los modelos X impulsados por el nuevo BMW X1 han sido los que más han crecido. El SUV compacto vendió 17.031 unidades sólo en junio, un 79,8% más que en el mismo mes del año anterior. El BMW X3 también registró ganancias significativas, con 15.489 unidades vendidas y un crecimiento del 27,2%. Las cifras de ventas del BMW Serie 2 aumentaron un 49,6% hasta las 21.720 unidades, mientras que el Serie 7 aumentó un 92,6% respecto al mismo mes del año anterior, con 6.301 vehículos vendidos.

 

Si nos fijamos en la distribución regional de las cifras de ventas, destacan las importantes tasas de crecimiento en Europa y Asia, al igual que en los primeros meses del año. En el continente doméstico, las ventas en junio de 2016 aumentaron un 15,0%, hasta 110.303 unidades, mientras que en Asia se superó en un 12,3% la cifra del año anterior, de 67.723 unidades. En América, las ventas de BMW Group descendieron un 8,4% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 42.425 unidades.

 

Dr. Ian Robertson (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing de BMW): «Hemos logrado un buen crecimiento semestral con nuestras tres marcas premium y hemos obtenido buenos resultados, especialmente en Europa y Asia. Nuestro objetivo sigue siendo el crecimiento sostenible y rentable de las ventas. A pesar del difícil entorno en algunos mercados, el resultado de junio confirma que lo estamos consiguiendo.»

 

Peter Schwarzenbauer (Miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, responsable de MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad): «Se trata de las mejores ventas de MINI en un primer semestre. Nuestros dos nuevos modelos premium están demostrando ser fuertes motores de crecimiento. Estamos encantados con la gran popularidad de la tercera generación del MINI Convertible, mientras que el MINI Clubman ha ganado muchos nuevos fans para la marca con su alta usabilidad diaria en la clase compacta más grande.»