BMW M550i G30: Serie 5 V8 con xDrive como modelo M Performance

Si quieres comprar un Serie 5 con V8 biturbo en 2017, tienes que ir a por el nuevo BMW M550i xDrive: En el G30, el 550i se convierte en un automóvil BMW M Performance.

 

2017 será testigo del lanzamiento al mercado no sólo del nuevo BMW Serie 5 G30, sino también de su primer vástago deportivo, el BMW M550i xDrive. El elegante deportivo V8 se une al BMW M550d como el segundo automóvil M Performance de la gama Serie 5, que en la generación G30 está propulsado por el diésel cuádruple turbo de nuevo desarrollo. Las prestaciones de conducción del 550i justificarían la M en su nombre incluso hoy en día, pero los responsables tomaron la decisión de renombrar el modelo superior de AG hace poco.

 

Lo más probable es que las últimas fotos de prototipos de Palbay no muestren un Serie 5 cualquiera con paquete M, sino ya el BMW M550i G30, del que Múnich no quiere hablar oficialmente por el momento. Con un paquete deportivo M de serie, una puesta a punto especial de la suspensión que incluye frenos más potentes y, por supuesto, un motor especialmente potente, el M550i se une a la cada vez más amplia familia de modelos de altas prestaciones BMW M, que se ampliará aún más en los próximos años con al menos una variante de prácticamente todas las series de modelos.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada. BMW M550i G30: modelo superior V8 con tracción total y 450 CV

 

El nuevo BMW M550i xDrive está propulsado por un V8 biturbo, que probablemente seguirá rindiendo 450 CV. La tracción total xDrive, hasta ahora opcional, será de serie en el BMW M550i G30; sólo para el mercado estadounidense se sigue considerando una versión con la clásica tracción trasera. Gracias al peso del nuevo Serie 5, que se ha reducido en unos 100 kilogramos, y a la tracción total, el BMW M550i debería ser capaz de completar el sprint de 0 a 100 en poco más de cuatro segundos.

 

Al igual que en el caso del M760Li, también es concebible una variante visualmente más sobria del BMW M550i para la nueva Serie 5, centrada más en la elegancia que en el dinamismo y que posiblemente salga a la venta como V8 Excellence. Especialmente en China y para algunos clientes europeos, la deportividad desempeña un papel menos importante, por lo que la línea de doble vía tiene todo el sentido del mundo; al fin y al cabo, no es raro que incluso hoy en día se pida un 550i sin el paquete deportivo M.

 

Es probable que el lanzamiento al mercado del modelo superior tenga lugar al mismo tiempo o unos meses después de las variantes ordinarias del BMW Serie 5 G30. Como hasta ahora, está previsto que la berlina salga a la venta en el primer trimestre de 2017, pero la nueva generación se presentará oficialmente antes de finales de año. Como es habitual, el BMW Serie 5 Touring G31 le seguirá alrededor de medio año más tarde y, por tanto, saldrá a la venta en verano de 2017.