BMW M4 GTS: Innovadora tecnología de iluminación OLED de Osram al detalle

Son hermosos a la vista, pero también son un verdadero hito en términos de tecnología: las luces traseras OLED del BMW M4 GTS también convierten al BMW de serie más rápido de todos los tiempos en el primer coche de serie del mundo con tecnología OLED. Esta innovación fue posible gracias a Osram y al Grupo odelo, que trabajaron intensamente con BMW para desarrollar los LED orgánicos hasta que estuvieran listos para la producción.

 

En comparación con los LED convencionales, la nueva tecnología OLED ofrece posibilidades de diseño completamente nuevas, ya que se trata de fuentes de luz de superficie orgánica con una estructura extremadamente plana y una iluminación homogénea. Como ya indican las luces traseras del BMW M4 GTS, sobre esta base se pueden realizar soluciones de diseño de iluminación completamente nuevas, que tienen un aspecto técnico especialmente de alta calidad y prácticamente no conocen límites, incluso con las formas más complejas.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.

Aunque el diodo orgánico emisor de luz sigue pareciendo relativamente corriente cuando se mira de frente, su estructura plana sale a relucir cuando se mira ligeramente hacia el lado de la luz trasera. Un total de 15 OLED por piloto trasero con una luminosidad de 1.200 cd/m² garantizan una visibilidad óptima en todas las condiciones de iluminación.

 

Cuando se aplica corriente, se generan fotones en los materiales orgánicos de los OLED, que hacen que el diodo se ilumine. Además de las nuevas posibilidades de diseño que ofrece su construcción plana y la disposición extremadamente densa de las superficies luminosas conmutables unas junto a otras, la tecnología OLED convence también por su consumo energético aún menor en comparación con los LED convencionales.

 

Hans-Joachim Schwabe (CEO de Specialty Lighting en Osram): «Con nuestro OLED en las luces traseras del BMW M4 GTS, somos la primera compañía en estar representada en la carretera con esta nueva tecnología en producción en serie y demostramos una vez más nuestro papel pionero en el sector de la automoción.»

 

Muhammet Yildiz (CEO de odelo Group): «Ha sido una colaboración muy intensa con Osram y estamos orgullosos de haber completado juntos con éxito este proyecto para BMW. Con este proyecto hemos demostrado una vez más nuestra fuerza innovadora.»