BMW i3: El paquete de cambio de batería a 94Ah cuesta 7.000 euros

Desde hace unos días, el BMW i3 94Ah está disponible con una batería más grande y una autonomía significativamente mayor. De este modo, el pequeño coche con propulsión eléctrica debería encajar en la vida de un grupo objetivo más amplio y eliminar la ansiedad por la autonomía incluso de los últimos escépticos. Lo que es decididamente inusual es que BMW también ofrece la nueva batería a los clientes del i3 que han tenido su coche durante algún tiempo – después de todo, es cualquier cosa menos común, incluso para los vehículos de propulsión convencional, ofrecer oficialmente actualizaciones del motor llevadas a cabo a lo largo del ciclo de vida como una solución de postventa.

 

En primer lugar, los costes desaconsejan una actualización tecnológica de este tipo, y al parecer esto se aplica no sólo a los motores de combustión, sino también a las baterías de los coches eléctricos. Según ha podido saber FAZ, BMW cobra a los clientes del i3 7.000 euros por la actualización de la batería. BMW sigue siendo complaciente, porque los costes reales del cambio de batería estarían incluso en el rango de los cinco dígitos.

 

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Técnicamente, sustituir la batería no supone ningún problema, ya que la nueva batería tiene las mismas dimensiones que el modelo anterior. En los ocho módulos con doce celdas de almacenamiento cada uno, Samsung SDI pudo mejorar significativamente la capacidad de las celdas optimizando el paquete interno de las mismas. Más electrolito y un material activo adaptado permiten almacenar mucha más energía en el mismo espacio.

 

Quienes aún no tengan un BMW i3 en su garaje pueden adquirir la batería más potente de 94 Ah a un precio comparativamente bajo: con un precio base de 36.150 euros, el i3 de mayor autonomía es sólo 1.200 euros más caro que el modelo con batería de 60 Ah y menor autonomía que aún está disponible. Además, actualmente existe la bonificación medioambiental de 4.000 euros, que reduce aún más el precio del coche eléctrico y que ya han reclamado sobre todo los clientes del i3 con más frecuencia que la media.

 

Quienes necesiten regularmente aún más autonomía pueden combinar las dos variantes de batería del BMW i3 con el probado Range Extender. El motor de gasolina de dos cilindros adicional incrementa el precio de compra en 5.000 euros, pero también aumenta la autonomía práctica a más de 300 kilómetros y permite la consabida parada en la gasolinera en el peor de los casos.