En el futuro, la policía austriaca también utilizará el BMW i3 como vehículo de emergencia. El pequeño coche con propulsión eléctrica se utilizará como coche de policía de la ciudad mercado de Wattens y permitirá a los agentes desempeñar sus funciones de la forma más limpia y silenciosa en el futuro. Como muestran las fotos, el nuevo coche de policía es un BMW i3 sin extensor de autonomía, por lo que el coche eléctrico siempre permanece libre de emisiones a nivel local.
Los policías de Wattens también tendrán que prescindir del nuevo paquete de baterías de iones de litio del BMW i3 94 Ah, por lo que la autonomía oficial en la UE sigue siendo de unos 170 kilómetros. En la práctica, el BMW i3 de la policía en Austria normalmente debería necesitar nueva potencia después de 100 a 120 kilómetros, por lo que la autonomía significativamente mayor del nuevo paquete de baterías podría justificar una actualización tarde o temprano.
¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.
Además de la ciudad comercial de Wattens, otros departamentos de policía también utilizan el BMW i3; entre otros, el coche eléctrico también se utiliza en Baviera, Milán y Londres. El mayor cliente del BMW i3 como vehículo de emergencia es el Departamento de Policía de Los Ángeles, que recientemente firmó un contrato de leasing por 100 coches de policía BMW i3.
Thomas Oberbeirsteiner (Alcalde de Wattens): «Para nosotros era importante dotar a la policía de una herramienta adecuada. El concepto coherente de BMW nos convenció. Como ciudad mercado, somos conscientes de nuestro papel ejemplar. Por eso apostamos por la e-movilidad en el sector público».