A partir de julio: BMW Sudáfrica instala el sistema de navegación de serie

Aproximadamente un año después que en el Reino Unido, BMW también equipará de serie todos los modelos en Sudáfrica con un sistema de navegación. A partir de julio de 2016, el equipamiento de serie de todos los BMW en el extremo sur de África incluirá el sistema de navegación Business, que hasta ahora solo estaba disponible con sobreprecio en muchos modelos. El «pequeño» sistema de navegación puede, por supuesto, seguir siendo sustituido por el más potente sistema de navegación Professional con una pantalla más grande como opción, pero esta solución también se equipará de serie en más modelos de BMW Sudáfrica en el futuro.

 

En concreto, los modelos BMW M M2, M3, M4, M5, M6, X5 M y X6 M, todos los modelos de las Series 6 y 7, los grandes SUV X5 y X6, así como los derivados de alto rendimiento de las Series 4 y 5 440i y 550i recibirán el sistema de navegación Professional de serie a partir de julio de 2016.

 

¿Aún sigues buscando tu coche de segunda mano? Encuéntralo en coche de ocasión Crestanevada.

En Alemania, todavía no se ha anunciado una medida correspondiente; aquí, ambos sistemas de navegación cuestan un suplemento en la gran mayoría de los modelos. Tras el cambio correspondiente en Gran Bretaña hace poco más de un año, muchos de nuestros lectores exigieron un ajuste correspondiente del equipamiento de serie alemán, pero al parecer no han sido escuchados hasta ahora.

 

El hecho de que hoy en día muchos clientes den por sentada esta tecnología como una característica moderna es sin duda un argumento a favor del uso de sistemas de navegación de serie, y no sólo en Gran Bretaña y Sudáfrica. Especialmente en un coche premium, un potente sistema de navegación es desde hace tiempo una de las opciones de las que casi nadie quiere prescindir.

 

Sin embargo, probablemente ésta sea también la razón de la actitud vacilante de BMW Alemania: mientras haya suficientes clientes dispuestos a pagar varios miles de euros más por un sistema de navegación como extra opcional, no hay nada que decir a favor de una oferta gratuita desde el punto de vista económico.