Cirugía de la obesidad: ¿Cuáles son mis opciones?

Considerar la cirugía de pérdida de peso es un gran paso hacia la obtención de la salud. Mucha gente alberga la idea errónea de que tener un pellizco o una cirugía estética les permitirá perder el peso que han llevado durante años. La verdad es que hay que adoptar nuevos hábitos alimenticios, tanto antes como después de la cirugía, para tener éxito. Ninguna operación puede arreglar una mala alimentación. Estos procedimientos son herramientas para ponerle en el camino correcto y ayudarle en su viaje. Si se pregunta qué opciones quirúrgicas tiene, aquí tiene algunos procedimientos de cirugía de la obesidad que ofrecemos:

Manga gástrica

La manga gástrica es la solución quirúrgica preferida, ya que es mínimamente invasiva. El cirujano extirpa parte del estómago dejando una «manga» de estómago entre el esófago y el intestino delgado, y los intestinos en este caso no se desvían. El tiempo de curación de este procedimiento es reducido. Si una persona no puede estar bajo anestesia durante largos periodos de tiempo, los cirujanos pueden optar por empezar con la manga y posteriormente avanzar hacia el bypass gástrico para terminar el viaje de pérdida de peso. Es importante contar con un sistema de apoyo y un nutricionista que ayude a tomar mejores decisiones dietéticas. La manga gástrica es una excelente opción para aquellos que necesitan volver a sus actividades normales rápidamente, indica la Dra. Ana García Navarro, especialista en cirugía bariátrica en Sevilla.

Bypass gástrico

La cirugía de la obesidad más popular es el bypass gástrico. Durante este procedimiento, el cirujano extirpa parte del estómago y crea una bolsa como la manga gástrica. Esta bolsa se conecta al intestino delgado, que se redirige para una digestión rápida. Esta es la mejor opción para quienes tienen que perder mucho peso.

Banda gástrica

Aquellos que no desean una cirugía de obesidad drástica pueden optar por la banda gástrica. Este procedimiento no causa alteraciones permanentes en el cuerpo. Se coloca un anillo de silicona alrededor del estómago para crear una bolsa más pequeña. El ajuste de la banda puede regular la cantidad de suero interno para ayudar a aumentar o disminuir la pérdida de peso.

Dra. Ana García Navarro | Cirugía bariátrica

Dirección: Plaza de la Cdad. de los Cármenes, 18013 Granada
Teléfono: 639 86 36 31
Web: draanagarcianavarro.com