24h Dubai: Schubert Motorsport gana con el BMW Z4 GT3 E89

Gran éxito para Schubert Motorsport y el BMW Z4 GT3: en la carrera de 24 horas de Dubai, nadie pudo seguir el ritmo de Augusto Farfus, Edward Sandström, Tommy Milner y Claudia Hürtgen, y el quinto puesto del segundo vehículo del equipo confirma el buen rendimiento del coche. Del segundo al cuarto puesto se situaron el Ferrari F430 GT2 de AF Corse, un Mercedes SLS AMG GT3 de Black Falcon y un Porsche 911 GT3 R 997 de ToLimit Arabia, todos ellos relativamente rezagados.

 

De este modo, BMW es también la marca con más éxito en las carreras de 24 horas de Dubai, ya que junto con los éxitos de 2006 y 2007, BMW cuenta ya con tres victorias en la general. Después de unas cinco horas, el Z4 se situó brevemente en cabeza de la tabla de tiempos por primera vez y después de que consiguieran ponerse en cabeza por segunda vez después de siete horas, ya no cedieron el liderato durante el resto de la carrera.

 

¿Vives en Murcia? ¿Buscando coches de ocasión? Visita Crestanevada, tu concesionario de coches segunda mano Murcia.

Además de la victoria general, BMW tenía otros motivos de alegría, ya que el BMW M3 GTR E46 de JR Motorsport también impresionó en la clase A3T. En la clase A4, hubo una triple victoria para el BMW 130i. En la clase A2, el equipo Besaplast Racing Team se hizo con el segundo puesto con un MINI Cooper S.

 

Claudia Hürtgen: «Estuvimos a punto de ganar aquí hace dos años, pero debido a un accidente hacia el final de la carrera al final sólo terminamos segundas. Ahora por fin he ganado una carrera de 24 horas por primera vez en mi carrera. En las últimas vueltas empecé a oír ruidos extraños, pero llegamos a la meta. Fantástico».

 

Tommy Milner (sobre su último stint): «He tocado ligeramente a otro coche, pero por suerte no hemos sufrido daños».

 

Augusto Farfus: «¡No hemos tenido problemas en toda la carrera! Me llamaron de BMW justo antes de Navidad para preguntarme si podía conducir aquí y estoy contento de que me hayan dado esta oportunidad.»

 

Edward Sandström: «¡No se puede empezar mejor el nuevo año que con una victoria como ésta!»